NORTE

Catamarca

Info General

 

La provincia de Catamarca se encuentra ubicada en la Región Noroeste de la República Argentina, y sus límites son: al Norte la provincia de Salta; al Este las provincias de Tucumán y Santiago del Estero; al Sur Córdoba y La Rioja; y al Oeste la República de Chile por medio de la Cordillera de los Andes.
Catamarca en voz quechua significa "fortaleza en la falda" y  se refiere al tipo de emplazamiento topográfico de la ciudad capital  de San Fernando del Valle de Catamarca.
La provincia es visitada por muchas familias de todo el país, y esconde variedad de encantos y posibilidades de realizar diferentes actividades para el disfrute de grandes y chicos.
Gracias a su variados paisajes y microclimas ofrece opciones de  numerosas actividades de aventura y contacto y con la naturaleza, por otro lado su oferta cultural y de festivales es muy variada.
Las diferentes termas naturales de la provincia  son también una posibilidad para el placer y el rélax. Por otro lado la oferta turística se complementa con circuitos históricos como la Ruta del adobe, arqueológico y turismo minero.
Para las familias que visitan la provincia, las atracciones para visitar y vivenciar  son variadas y muy recomendables, entre otras:

*Campo de Piedra Pómez.
*Tinogasta y sus volcanes.
*Granja Educativa La Soñada.
*La Fiesta nacional del Poncho.
* Trekking,Mountain Bike,cabalgatas y excursiones en 4x4.
*Sandboard en las arenas blancas de Tinogasta.
*Turismo Minero.
*Termas de la Aguadita y Fiambalá.
*Kayak y canotaje en el Dique El Jumeal.
*Recorrer el Paso de San Francisco que une la Provincia con Chile.


Clásico

Tinogasta.Paisajes,Volcanes Y Aventura

Tinogasta es un destino turístico ideal para ir con la familia en Catamarca.Situado en el valle a la vera del Río Abaucán y rodeado de bellos paisajes con viñedos y olivares,ofrece diversas opciones de turismo aventura.
Especial

El Mar Del Silencio Y La Soledad.El Campo De Piedra Pomez

Un espectacular paseo por un paisaje de ensueño para realizar en familia.Este increible campo descansa entre un mar de médanos blancos y la silueta de volcanes. En total, son más de 5 mil formaciones rocosas concentradas en un área de grandes dimensiones
Personal

Fiesta Nacional Del Poncho

Todos los años en el mes de Julio, Catamarca se convierte en el escenario de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho,que atrae a miles de visitantes.Ideal para familias!
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...