LITORAL

Victoria

Info General

 

 

Victoria es una gran  ciudad de importancia turística en Entre Rios.
Es conocida por sus tradicionales corsos lo que le ha valido la distinción de ser la «Capital Provincial del Carnaval Entrerriano», título otorgado a principios de los años setenta, gracias a su aporte al turismo.
A partir de la inauguración del Puente Rosario-Victoria, la actividad turística se reactivó al recibir a pobladores de uno de los núcleos urbanos más importantes de Argentina, la ciudad de Rosario
 
 
Además, en los últimos años ha tenido un importante desarrollo el turismo rural, con estancias que permiten un agradable estar disfrutando de la singular geografía de ríos que conforman el Pre-Delta del Paraná y lomadas que caracteríza a los alrededores de la ciudad.
Otro de los puntos que constituye un fuerte atractivo turístico es la singularidad de su arquitectura, caracterizada por importantes edificios de fines del siglo XIX y principios del siglo XX con un estilo ecléctico entre lo italiano y francés. Lon destacados trabajos de herrería que le han valido el nombre de «Ciudad de las Rejas», hacen de éste un atractivo singular, que se puede observar en el casco histórico de la ciudad y se manifiesta incluso en obras de herrería contemporánea.
A principios de 2010 abrió sus puertas el parque recreativo termal Victoria del Agua, ubicado al sur de la ciudad, y va completando una variada gama de servicios que, además de piletas, río lento, pantalla de agua y servicios anexos, incluya un museo temático dedicado a este líquido vital.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...