LITORAL

Santa Fe

Info General

Paso del Tigre Horizontal

 

Es la ciudad capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Su fundación se remonta a la época colonial, aunque tuvo que ser trasladada desde su locación original. Se la conoce como “cuna de la Constitución Nacional”, ya que fue allí en donde ocurrió este importante hito de la historia del país. Se ubica en las orillas de la Laguna Setúbal y de los ríos Santa Fe y Salado, y en las inmediaciones del Paraná. Las condiciones del suelo de la zona no favorecen la absorción de agua, por lo cual tienden a formarse bañados y arroyos menores. Todo esto tiene un fuerte impacto en el clima, haciendo que los veranos sean húmedos y calurosos, aún tratándose de una ciudad continental. Durante el invierno, los días son fríos y hay tendencia a las heladas. 
 
 
El casco histórico de la ciudad ofrece a sus visitantes una muestra del pasado colonial y del siglo XIX, como las ruinas de la Iglesia franciscana, la Casa de Gobierno, la Legislatura y la Basílica de Guadalupe. Sobre la laguna Setúbal se extienden la Costanera Este y la Oeste, conectadas por uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, el puente colgante. En el oeste es un gran paseo arbolado con sectores de playa, mientras que en el este se encuentra la Reserva Ecológica. 
Aunque Santa Fe sea una gran ciudad, no deja de tener una buena integración con la naturaleza, con múltiples espacios verdes en su interior. Por otro lado, los arroyos y las islas ofrecen buenos programas para disfrutar de los días lindos. Desde Santa Fe, se pueden conocer las localidades vecinas. Algunas de ellas, tienen muy buenas propuestas para el turismo familiar, como el complejo Paso del Tigre.
 
Más para hacer:
- Deportes náuticos, como canotaje y windsurf
- Visita a la Estación Zoológica Experimental Granja “La Esmeralda”
- Paseos en bici, aprovechando las bici-sendas que hay por toda la ciudad
- Conocer Sauce Viejo, y hacer un paseo por las islas
- Parque Juan de Garay

Clásico

Pulmón verde de la ciudad de Santa Fé.

Parque Juan de Garay: el parque de los lagos y los jardines, más lindo que nunca.
Especial

Vacaciones soñadas en Cayastá.

Paso del Tigre: un complejo litoraleño, totalmente pensado que vos y tu familia tengan todas las comodidades.
Personal

Vida litoraleña en Sauce Viejo.

Un paseo por las islas: navegar entre los arroyos rodeados de sauces, en lo profundo del litoral.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...