LITORAL

Rosario

Info General

Paso del Tigre Horizontal

 


La bella ciudad portuaria de Rosario, se encuentra ubicada al sur de la Provincia de Santa Fe, sobre la margen occidental del caudaloso río Paraná. Es la tercera ciudad más poblada del país – superando incluso a la capital provincial – y un importante centro económico. Tiene una gran importancia como productor agropecuario, así como un extenso parque industrial. Su clima es templado pampeano, con abundantes lluvias durante los meses del verano. 
 
La zona céntrica está delimitada aproximadamente por las Av. Córdoba, el Boulevard Nicasio Oroño y la costa del Río, con varias calles peatonales, llenas de diversos negocios. El núcleo original de poblamiento de Rosario se encuentra en torno a la plaza 25 de Mayo, en donde se pueden ver algunos de sus edificios más antiguos, públicos y residencias privadas que datan de principios del S. XX. En el centro geográfico se encuentra el Parque Independencia, el espacio verde más grande de la ciudad. En su interior se encuentra el Museo de Bellas Artes Castagnino, y varios clubes, entre ellos el famoso del fútbol local Newell’s Old Boys. 
 
 
Sobre la Av. Costanera se hallan algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como ser el Monumento a la Bandera, que conmemora el lugar donde la misma se enarboló por primera vez y el Parque España. Muchos de los terrenos que limitan con el río fueron recuperados durante las últimas décadas del S. XX y puestos en valor. En la actualidad, hay una gran infraestructura turística para disfrutar, que incluye restaurantes, paseos y balnearios, muy concurridos durante los meses de calor.
 
Rosario tiene una gran movida cultural, con una fuerte apuesta por parte del municipio para realizar actividades populares libres y gratuitas. En primavera y verano, se puede disfrutar de espectáculos al aire libre en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ver shows de luces en el lago del Parque Independencia y pasear por las ferias artesanales ubicadas en distintos parques de la ciudad. Hay, también, una amplia oferta de teatros y cines.
 
Cosas divertidas para hacer en Rosario:
- Jardín de los Niños
- Juegos mecánicos en el International Park
- Granja de la Infancia
- Acuario Municipal
- Museo de los niños
- La Isla de los Inventos
- Paseo en barco por el Paraná
- Balnearios de El Banquito, del otro lado del río y con un montón de servicios.
- Kayak en el río Paraná

Clásico

La Isla de los Inventos en Rosario.

Arte y Ciencia: en un espacio diseñado para que los chicos desarrollen todo su potencial. Vení a descubrir este paseo por La Isla de los Inventos.
Especial

La máquina de imaginar en Rosario.

El Jardín de los Niños: juegos no tradicionales al aire libre, para desplegar todo el potencial de los chicos.
Personal

El Museo de los Niños de Rosario.

Una visita familiar al Museo preferido de los chicos,con las particularidades especiales de la ciudad de Rosario.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...