LITORAL

Resistencia

Info General


Resistencia es un destino interesante para ser visitado en familia.Capital de la Provincia del Chaco, situada en el nordeste del país.La zona es cálida sin estación seca.
Las temperaturas en verano suelen ser altas-temperaturas de más de 35 °C. El invierno se presenta fresco aunque con algunos días de frío intenso que rara vez baja de los 0 °C. Los principales vientos son el Sur (frío) y el denominado viento Norte, el cual es un viento seco y muy cálido.

 
Esta ciudad se destaca en Argentina, por poseer en sus calles, avenidas y parques una gran cantidad de estatuas,muchas de estas provienen de concursos que se llevan a cabo en la ciudad. En octubre de 2006 Resistencia fue declarada Capital Nacional de las Esculturas por el Congreso de la Nación.Se puede decir que en el casco urbano central, se aprecia al menos una estatua por cuadra o bloque, algunas de ellas de magnifica factura. Notable es también el respeto que tiene la población a las estatuas, los actos de vandalismo contra estas obras de arte son prácticamente inexistentes, cosa que llama poderosamente la atención al visitante extranjero. 
También se destaca la casa cultural conocida como El Fogón de los Arrieros, donde se solían dar cita los grupos culturales de la ciudad, y en el cual se exponen artesanías y objetos de la más diversa índole. 
 
Resistencia cuenta con una cantidad interesante de museos.
Entre los museos históricos se destacan el Museo del Hombre Chaqueño, el Museo de Antropología Regional Juan Alfredo Martinet y el Museo Ichoalay. 
En el aspecto artístico se destaca el Museo de Bellas Artes René Bruseau por su colección de piezas escultóricas; también existe una colección importante en el Fogón de los Arrieros, reconocida institución artística chaqueña. 

Clásico

Balneario El Paranacito

Mini Paraná: al lado del imponente río, un lugar para relajarse y disfrutar del impresionante entorno natural.
Especial

Reserva Natural Isla del Cerrito

Isla del Sol: un paraje del litoral, lleno de historia y de una naturaleza exuberante.
Personal

Parque Nacional Chaco.Pura Naturaleza.

Naturaleza en estado puro, sabores típicos y gente muy apacible, en una visita a Capitán Solari y el Parque Nacional Chaco.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...