LITORAL

Posadas

Info General


Posadas,capital de la provincia de Misiones,se ubica sobre la margen izquierda del río Paraná, al sudoeste de la provincia.Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos se forjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudadescon más actividad y crecimiento de toda la región.

El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná la une a su vecina ciudad de Encarnación, en la República del Paraguay. 
 
El clima es subtropical, caluroso y húmedo, con una temperatura media anual de aproximadamente 21,5º grados y lluvias frecuentes.
El verano en Misiones suele ser extremadamente caluroso,en invierno suelen ser pocos los días de frío pero intensos, mientras que los demás son templados.
Es importante usar protección solar durante todo el año, ya que la radiación es muy alta.
 
La ciudad ofrece diversas opciones de circuitos para recorrerla y disfrutarla en familia:
-Circuito Histórico:
La Plaza 9 de Julio, La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos,la casa de gobierno,La catedral y la Plaza San Martín.
Circuito delas artes y museos:
Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí, Paseo Bossetti,Palacio del mate, Museo de bellas Artes Barulio Areco y la Fundación Artesanías Misioneras.
Circuito de la naturaleza:
Vivero Municipal,Jardín Botánico “Alberto Roth”,Costanera del Río Parana.
Circuito raices:
Vestigios de las Ruinas de Santa Ana, Galería del Mate y Estación Regional y el Mercado Modelo “La Placita”.
 
Se ofrecen ciclos continuos de conciertos de diferentes estilos, festivales artísticos, teatro, cine, galerías de arte y eventos deportivos. Una ciudad para disfrutarla.
Y por supuesto todos los circuitos que parten de la ciudad a diferentes atracciones que tiene esa maravillosa zona del Litoral Argentino.
 

Clásico

Ruinas de San Ignacio Miní

Misiones jesuíticas: entre los árboles de la selva misionera, se levantan estas imponentes ruinas, como sombras silenciosas del pasado.
Especial

Paseo por la Costanera de Posadas

Balcón al Paraná: asomado al río más grande del país, disfrutá con Posadas de su paseo costanero.
Personal

El Club de Río,selva y confort para disfrutar.

Club de Río es un espacio consagrado de disfrute familiar al aire libre.Frente al inmenso Paraná, el club invita a vivir la experiencia única de combinar el contacto directo con la selva misionera y variadas actividades para todas las edades.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...