LITORAL

Paraná

Info General

Paso del Tigre Horizontal
Buena Vista Horiz

 

Paraná, es una hermosa ciudad ideal para ser visitada y disfrutada en familia  donde se fusionan su maravilloso río, naturaleza, historia y atracciones culturales. 
 
La ciudad surgió en el siglo XVI cuando vecinos de Santa Fe se establecieron en la otra orilla del río Paraná. La población del lugar fue desarrollándose lentamente,las condiciones eran propicias para el poblamiento; había abundante ganado cimarrón, el suelo era fértil, no faltaba agua, ni leña y por el momento se mantenía una relativa paz con los pueblos originarios. Los primeros pobladores llamaron al lugar baxada.
La historia nacional dejó su huella en el patrimonio histórico de la ciudad. Edificios que fueran sede gubernamental en el tiempo en que Paraná fuera Capital de la Confederación Argentina (1854), muestran el orgullo de una época histórica, escrita entre batallas, revoluciones y un espíritu altamente progresista. 

La ciudad es capital de la provincia de Entre Ríos, se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del río que le da su nombre: el Río Paraná, que en lengua guaraní significa “Pariente del Mar”
Posee una temperatura promedio de 23ºC en verano, con máximas de 33º y mínimas de 18ºC y en invierno, con máximas de 18º y mínimas de 7ºC
 
Paraná te ofrece todas las condiciones para disfrutar de su entorno natural, sus maravillosos paisajes y el Río, el verdadero protagonista, en el cual podrás disfrutar de sus playas, clubes náuticos, paseos en lancha, visitas a las islas, vela, remo, jet ski, esquí acuático, pesca de costa y embarcados, excursiones de aventuras, safaris fotográficos y diversos paseos por sus orillas. 
 
Las noches de verano junto al río, especialmente en el Puerto Nuevo y las Playas del Thompson; ofrecen la posibilidad de compartir buenos momentos y excelente gastronomía  en sus restaurants y bares.
 
Paraná, además de circuitos culturales, históricos y recreativos , tiene una oferta muy amplia de Excursiones y Paseos:
City Tour Paraná, pesca de embarcados, paseos en lancha, escuela de esquí acuático, mountain bike, aventura en 4 x 4, safaris fotográficos y de aventura, fogones, ecogranja, paseos en gomón, recorridas por aldeas alemanas, etc. 
 

Clásico

Naturaleza en Paraná

Realizamos un tour por las plazas, los parques, y los espacios verdes más bellos de la ciudad de Paraná y su río. Lugares imprescindibles para el visitante amante del aire fresco, la tranquilidad, los asados, y el mate al aire libre.
Especial

Paraná y sus Aguas

Descubrimos los rincones secretos de esta ciudad que encuentra su identidad en el agua que circula en sus márgenes. Paraná se destaca por su hermosura paisajística, por su naturaleza exuberante, y por relación inseparable con el río homónimo.
Personal

Un Tour por la ciudad

Paseando por las calles de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, descubrimos los edificios, los monumentos, los espacios y los lugares más interesantes y representativos de esta ciudad repleta de vida.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...