LITORAL

Oberá

Info General


Sin dudas,Oberá es el sitio ideal para vacacionar en familia admirando las maravillas de la naturaleza y disfrutando de las más entretenidas actividades culturales y de aventura.Oberá ,de la provincia de Misiones, representa el polo educativo y cultural de la "Zona Centro", ya que cuenta con facultades y carreras terciarias.Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial.
 
 
Es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia y el segundo departamento mas poblado. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios, destacándose el transporte y el comercio, contando con una buena hotelería y servicios de gastronomía. Es también denominada Capital del Monte.
Habitan en ella más de 15 colectividades que mantienen la cultura y tradición de sus antecesores, dando lugar a la Fiesta Nacional del Inmigrante.
 
 
 
Es denominada también la Ciudad de las Iglesias, ya que alberga en su seno más de 30 templos para 60.000 habitantes. 
Está localizada sobre las Rutas Nacionales 14 y 103, además de ser el punto de partida para la Ruta Provincial 5. La ciudad se encuentra ubicada a 95 km del aeropuerto de la ciudad de Posadas, a 273 km de Puerto Iguazú y a 1040 km al norte de Buenos Aires (el acceso es directo con varias frecuencias diarias de ómnibus). Dentro del municipio se encuentra el núcleo urbano de El Salto.
Su nombre en guaraní significa "lo que brilla" y fue también el nombre del Cacique Guaraní que dominaba estas tierras.
 
 

Tierras rojas, lugares selváticos, cascadas, arroyos, riachuelos y balnearios confluyen en ambientes gratos para descansar, pescar y realizar excursiones en bicicleta, en vehículos todo terreno, o cabalgatas.
En la actualidad tienen mucho auge las visitas interpretativas a secaderos y plantaciones de té y molinos yerbateros.Sitios para visitar son las famosas ruinas de San Ignacio, el Jardín de los Pájaros, el Parque de las Naciones, el Agro-Camping Santa Rita, la Reserva del Chachí, y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales, entre los más destacados.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...