LITORAL

Mercedes

Info General

 

En el centro geográfico de la provincia de Corrientes nos espera una ciudad de interés para muchos. Calles tranquilas, plazas amplias y boscosas, monumentos clásicos, edificios históricos, espacios culturales, son algunas de las propuestas que la bella Mercedes tiene para brindarnos a los visitantes.
 
El aire es especial en esos pueblos grandes que todavía no llevan las costumbres apuradas de la ciudad pero tampoco la lentitud de los pueblos rurales. Mercedes es uno de esos pueblos grandes. Caminamos por las calles y lo primero que notamos son las casas bajas con un estilo muy particular: cornisas, pilastras, arcos de medio punto. Estilo neoclásico italiano, nos cuentan, todas casas construidas a principios del siglo veinte justamente por constructores en su mayoría de origen italiano; como sea, adonde sea que miramos la vista se cruza con casas antiguas y encantadoras.
 
El clima subtropical da lugar a toda clase de árboles y plantas. Seguramente por eso Mercedes sea una ciudad tan verde: acompañando a las casas bajas siempre veremos una palmera o algún otro árbol vecino. Se puede disfrutar especialmente en las plazas de la ciudad, muchas de las cuales parecen más bien pequeños bosques inmersos entre callejuelas. Algunas plazas son especialmente imperdibles para el visitante. En el Parque Mitre, tal vez el más grande de Mercedes, nos encontramos además con dos monumentos icónicos de la ciudad, el Mausoleo del Coronel Marco Azcona, y el Reloj de Sol, orgullo de los locales. Frente al parque Mitre nos cruzaremos también con un mural que simboliza las particularidades mercedeñas, pintado por Cany Zárate, Titina Sampedro y Estela Quiróz. Otros espacios verdes importantes son la Plaza 25 de Mayo, también abundante en monumentos clásicos, y el Bosque de los Artistas, donde los artistas locales reciben su homenaje con árboles plantados en sus nombres.
 
También podemos dedicar el día para visitar ciertos edificios de peso en la historia del pueblo. Entre las calles San Martín y Rivadavia se halla el Teatro Cervantes, que mantiene su edificio original construido en 1928, remarcable por su arquitectura, que se parece a la del famoso teatro de Milán. Igualmente imperdible es la visita al Palacio Municipal, donde nos relatarán en detalle la historia y la trayectoria de la ciudad, en visitas guiadas gratuitas que se realizan a diario.
 

Clásico

Un encuentro salvaje en Iberá

Los Esteros del Iberá son una enorme red de arroyos, lagos, pantanos y bañados, y el hábitat natural de un número incontable de plantas y animales. El segundo humedal más grande del mundo.
Especial

Safaris y caminatas a la luz de la luna en los esteros del Iberá

Cae la noche en Iberá y la Ecoposada del Estero nos invita a descubrir un mundo diferente a través de los safaris y las caminatas nocturnas.Los animales aparecen de repente ante la sorpresa de todos nosotros.
Personal

Los aires de Mercedes

En el centro geográfico de la provincia de Corrientes nos espera una ciudad de interés para muchos. Calles tranquilas, plazas amplias y boscosas, monumentos clásicos, edificios históricos, espacios culturales, son algunas de las variadas propuestas.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...