LITORAL

La Paz

Info General

El margen del río Paraná ampara a la ciudad de La Paz. Tal vez sea por eso que el agua es un elemento tan importante del paisaje entero del lugar: un flujo de agua constante la divide de este a oeste. La naturaleza, que siempre sigue al agua, se hace notar; en las calles que parecen estar siempre escoltadas por filas de altos árboles, y en los parques abundantes que descongestionan la atareada vida de la ciudad. Habitada por más de 200 especies de aves, el canto matutino de las mismas parece reafirmarnos: La Paz no es un nombre en vano.

 
Aquellos que lleguen a la ciudad en plan de descanso, de relajación, de distención, sin duda serán recibidos como en casa. Esto se confirma cuando llegamos a las famosas termas que, con sus aguas terapéuticas en más de diez piletas de distintas formas y temperaturas, nos transporta por un rato a un lugar de tranquilidad casi fuera del tiempo. Pero también hay espacio para la diversión y la aventura.
 
En las afueras de la ciudad, en un ambiente agreste y de aire puro, tenemos la opción de acudir a algunas famosas estancias rurales. Estos sitios brindan un servicio personalizado donde podemos pasar un tiempo en las casas de campo re ambientadas para el turista, donde se sirve comida típica de la región, y luego ser acompañados a realizar algunas de las muchas actividades que tienen para ofrecernos: desde los típicos y siempre entretenidos paseos a caballo, hasta la pesca especializada, que se destaca por la abundancia de peces Dorados en la reserva ictícola del Paraná.
 
Para quienes lleguen en busca de algo más apasionante, el Parque de la Aventura cerca de la Reserva Nacional La Curtiembre promete un lugar recreativo y para el disfrute en familia, donde, en conexión directa con la naturaleza, tenemos la oportunidad de realizar actividades deportivas y de aventura durante todo el año. Este circuito ecoturístico tiene una generosa geografía rica en pendientes y vistas panorámicas, que a su vez permite la práctica del trekking, el ciclismo de montaña, el remo y el rapel.
 
En fin, La Paz es un lugar para personas de todo tipo, para todos los gustos y preferencias. Tras unas merecidas vacaciones, lo único que sabemos con certeza es que todos regresan a casa con una sonrisa.
 

Clásico

En las aguas termales, La Paz

Cansados del viaje, nos regalamos una parada por las famosas termas de la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de La Paz. Días frescos y noches reconfortantes esperan al viajero que decide pasar por allí.
Especial

Con el anzuelo sobre el Paraná

Oscuras leyendas de peces gigantescos jamás atrapados recorren la ciudad de La Paz. A esta altura del cauce, en el Río Paraná, son muchos los secretos y las promesas de aventura.
Personal

El Triatlón Internacional de La Paz,adrenalina pura.

La ciudad de La Paz es anfitriona desde 1985 del Triatlón Internacional más grande de Sudamérica, acontecimiento que reune a intrépidos atletas nacionales y extranjeros compitiendo en natación, ciclismo y pedestrismo.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...