LITORAL

Gualeguaychú

Info General

 

Gualeguaychú es un excelente destino familiar, la tercera ciudad en importancia de la Provincia de Entre Ríos.Se ubica a orillas del río homónimo, en el sudeste de la provincia, a 230 km de la ciudad de Buenos Aires y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. 
 
Es una de las ciudades turísticas más cercanas a los conglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe,destándose un gran incremento de turistas provenientes atraídos por el Carnaval del País y las playas de la ciudad.
 
 
Carnaval de Gualeguaychú.
El Corsódromo de la Ciudad de Gualeguaychú fue inaugurado en 1997. El Carnaval del País es considerado el espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina y el tercer mejor carnaval en el mundo luego de Río de Janeiro y Venecia, cada año en los sábados de enero, febrero y el primer sábado de marzo, el Corsódromo alberga miles de personas por noche llegadas principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y el resto del país, como también público extranjero. El show está formado por comparsas pertenecientes a distintos clubes y centros sociales y deportivos de la ciudad.
 
 
Playas
En Gualeguaychú encontramos playas en la costa del río homónimo (Por ej: Costa Azul; Balneario Municipal (Parador uno); Parador Morena; Solar del Este; Punta Sur; Costa Alegre; Puerta del Sol y Papaya) También en las costas del Arroyo Gualeyan encontramos balneareos privados o publicos como por ejemplo: Los algarrobos; Los Pinos y en la vera del río Uruguay encontramos el Balneario-Camping Ñandubaysal. GUALEGUAYCHU PARK, el Primer Parque Acuático de la ciudad con grandes toboganes acuáticos que caen de una torre de más de 5m de altura a piletas de 1,30m de profundidad, cuenta tambien con pileta infantil con 5 toboganes pequeños y 0,30 cm. de profundidad, circuito autos a batería, área piletitas inflables para niños de 1 a 4 años, zona de inflables varios. Un lugar ideal para todas las edades, para divertirse y disfrutar.

Clásico

El Carnaval del País en Gualeguaychú. Vivencia familiar.

Una familia nos cuenta cómo es su costumbre de visitar el gran Carnaval entrerriano, año tras año.
Especial

Paseos en el Parque Unzué muy cerca de Gualeguaychú.

Cientos de familias disfrutan cada domingo del Parque Unzué y sus diferentes atractivos: Tomar mates junto al río, dormir una siesta al sol, andar en bicicleta,navegar en el lago o simplemente caminar en el bosque.
Personal

El Ñandubaysal:un camping y balneario para toda la familia.

A orillas del río Uruguay, inmerso en una vasta y agreste vegetación de árboles típicos cercano a Gualeguaychu, el Balneario-Camping Ñandubaysal es un confortable bosque natural ideal para disfrutar con los chicos.
Bolacua Horizontal
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...