LITORAL

Gualeguay

Info General

 

Gualeguay es un hermoso destino para ser disfrutado en familia en la Provincia de Entre Ríos.
Ciudad ideal para la escapada de fin de semana a 220km. de Capital con grandes plazas y plazoletas con variedades de palmeras.El rio,arroyos e islas completan un idílico paisaje apto para numerosas y variadas actividades.
 
 
Durante los meses de enero y febrero se realiza el famoso Carnaval de Gualeguay en el Corsódromo de la ciudad. Reune cada año gran cantidad de visitantes que disfrutan de las variadas comparsas.
La costa de Gualeguay ofrece a las familias varias opciones:
La pesca deportiva y los deportes náuticos  en ríos y arroyos ylas playas de arenas blancas.
Entre las Plazas de Gualeguay para pasear se destacadan: el Parque Intendente Quintana y la Defensa Costera Sur.
 
 
Playas:
En las aguas del río que da nombre a la ciudad, y sobre amplias y limpias extensiones de arena, los balnearios de Gualeguay seducen a la vivencia de placenteros días de playa.
A cortas distancias del centro urbano, sumidos en la serenidad de la belleza paisajística, invitan a disfrutar del aire libre, la naturaleza y sus opciones recreativas, apocando las temperaturas veraniegas.
 
Paseos por la ciudad:
En el sector sur se encuentra el hipódromo y la vieja estación (hoy Parque de la Estación) ,donde se desarrollan distintas actividades como por ejemplo el Carnaval del país. Las áreas de expansión recreativa y turística se desarrollan básicamente en la Costanera y en el Parque Unzué, ubicados a ambos lados del río Gualeguaychú.
En el sector portuario, junto a los galpones, está ubicado el nuevo Paseo del Puerto en el que tienen lugar la mayoría de los grandes espectáculos turísticos-culturales.
 
 
Costanera
Lugar en donde se pluraliza la singular belleza de la naturaleza. Se inicia en el puente de hierro, bordea al río y a la ciudad de norte a sur hasta el ex-frigorífico Gualeguaychú.
Desde aquí se accede a los balnearios municipales, al puerto, a la plaza Colón y al Parque Sur; ofrece servicios turísticos, gastronómicos, hoteles, entretenimientos y sanitarios públicos.
 
Parque Unzué
En esta zona la naturaleza es muy pródiga ya que se sitúa a orillas del río Gualeguaychú, donde encontramos una adecuada infraestructura de servicios.
Cuenta con 100 hectáreas arboladas y caminos interiores. Para llegar a él hay que cruzar el ex puente La Balza.
La ruta provincial Nº 12 divide la parque en dos secciones. El sector derecho presenta mayor cantidad de servicios: clubes náuticos, juegos infantiles, zona de recreación.
El izquierdo es más silvestre, de vegetación más autóctona, en él se encuentra el Club Hípico, el Velódromo y  el Club.
 
Camino de la Costa
Es zona de residencias particulares y bungalows para turistas se constituye en un pintoresco lugar para paseo, playas agrestes, guardería de lanchas y práctica de la pesca.
Corre sobre la margen izquierda del río Gualeguaychú, desde el Parque Unzué (sector derecho) hacia el sur.
 
 
Isla Libertad
Es conocida como isla de Fraga toma su nombre actual de la batalla entre fuerzas jordanistas y el Batallón 15 de abril (1870). Aquí se reunía el General Urquiza con los representantes de Brasil y Uruguay para organizar la campaña contra Juan Manuel de Rosas.
En la actualidad es un centro de deportes náuticos, pesca deportiva y excelente balneario en época estival.
Se levanta frente a la Costanera norte y se accede a ella por medio de embarcaciones.
 
Casa de la Cultura
Concentra un Museo Arqueológico y una Sala de Exposiciones. En el primero perteneciente al Prof. Manuel Almeida se exponen interesantes piezas de la cultura aborigen de estas tierras(charrúas, chanaes y guaraníes).
 
 
 

Clásico

Parque Intendente Quintana en Gualeguay.

Este hermoso parque a la vera del Río Gualeguay, es un lugar ideal para ir en familia, y descansar, jugar, disfrutar algún recital y también comer algo rico.
Especial

Estancia Las Colas.Lujo y Campo en Gualeguay.

Cerca de Gualeguay, "Las Colas" ofrece una amplia gama de servicios y atractivos, desde participar en actividades propias de un establecimiento ganadero, hasta recorrer el museo de automóviles antiguos y disfrutar de la piscina.
Personal

Club de Campo El Respiro en Gualeguay.

El Respiro es un complejo ubicado a escasos minutos del centro de la ciudad, en sus instalaciones cuenta con piletas,Canchas de voley, fútbol y tenis criollo. Para los niños también dispone de areneros y juegos infantiles.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...