LITORAL

Formosa

Info General

 

La ciudad de Formosa es la ciudad capital de la Provincia homónima y capital también del Departamento Formosa. Se encuentra ubicada en el margen derecho del río Paraguay, a aproximadamente 850 km de Rosario, 1200 km de la ciudad de Buenos Aires. Es el centro político, administrativo y cultural más importante de la provincia, como así también la ciudad más poblada de la misma.
Tiene museos, teatros, centros culturales y recreativos, estadios deportivos, amplias avenidas arboladas y grandes plazas y parques.
 
La ciudad se ubica en una extensa llanura en una barranca pronunciada sobre el río Paraguay. En las cercanías se desarrollan lagunas, bañados y riachos. La laguna más importante es la laguna Oca, antiguo curso del río Paraguay declarada en 2001 Reserva de la biosfera.
 
 
Puede destacarse el turismo cultural, ya que se realiza todos los años, el Encuentro de los Pueblos Originarios de América, que convoca a destacados artistas nacionales e internacionales a exponer sus artesanías y costumbres en la ciudad. El evento se organiza tradicionalmente en el "Puerto Nuevo" capitalino. Cada bienal, se celebra en la ciudad la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA), donde destacados expositores y fabricantes de muebles o utensilios de madera se dan cita en una gran ronda de negocios, y cuya producción está destinada a la exportación. 
 
Actualmente Formosa posee el récord por tener el viacrucis más largo del mundo, recorriendo toda la provincia de Formosa de este a oeste unos 550 km desde la capital provincial hasta el límite con la Provincia de Salta.
 
 
otras atracciones:
Reserva de Biósfera Laguna Oca del río Paraguay: única reserva de biósfera del mundo inserta en una ciudad. En los veranos, se convierte en la "playa" que poseen los formoseños
Competencia náutica en el Río Paraguay.
Casa de Gobierno.
Parque "Paraíso de los Niños".
Mercado Paraguayo: popularmente conocido como Mercadito Paraguayo, o simplemente El Mercadito; es un reconocido área comercial de la ciudad.
Mercado del Puerto
Residencia del Gobernador en 1926 - Actual Museo Histórico Regional.
La ciudad de Formosa cuenta con varios museos, el más importante es el museo que se encuentra en el cruce de la Av. 25 de mayo y Belgrano, lugar que fuera casa del por entonces gobernador Coronel Ignacio Fotheringham primer gobernador de los territorios del chaco, construida a finales del siglo XIX. Allí se exhiben una gran variedad de objetos que datan de la Guerra de la Triple Alianza, de los cuales muchos de ellos se han encontrado en la Laguna Oca del río Paraguay.
Otro museo importante es el Artesanal Qomp Toba, que cuenta con un amplio salón que nos cuenta la vida de estos grupos originarios y sus familias.
 
Dentro de los diversos espacios verdes de la ciudad de Formosa para disfrutar en familia,se destacan varios  parques como  la plaza San Martín,considerada un excelente jardín botánico, al contar con numerosos ejemplares de palmeras, palo borracho, ceibo, lapacho, chivatos, entre otros.
Es también, una de las Plazas más grandes de Sudamérica, porque abarca un área de 4 ha.

Clásico

Las plazas de Formosa y un Paraíso para los niños.

Las plazas de la ciudad , en especial el Paraíso de los Niños son el escenario donde confluyen cientos de familias para recrearse las tardes dominicales.El parque de los niños de grandes dimensiones cuenta con todo lo necesario para disfrutar a pleno.
Especial

Aventura, paz y pesca en Herradura.

Ubicada a 44 Km al Sur de la ciudad de Formosa, Herradura, tiene todo el perfil de una Villa Turística por excelencia, ya que consta de gran variedad de campings y estancias para alojar a familias con sed de lograr paz, serenidad y aventura.
Personal

La Granja de Chuqui Cue en Herradura.

En el ámbito de un paisaje natural lleno de verde,agua y sol,se encuentra el camping-granja chuqui-cue.Situado en Herradura a 43 km de la ciudad de Formosa. Cabalgatas, pesca y un contacto con la naturaleza para toda la familia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...