LITORAL

Federación

Info General


Federación es un destino con variadas atracciones para toda la familia, se encuentra en la margen derecha del río Uruguay, a orillas del embalse formado por la represa de Salto Grande.

 
La ciudad tuvo varias ubicaciones, la primera fue la que le diera en 1777, con el nombre de Mandisoví, su fundador Juan de San Martín, Mandisoví se encontraba más hacia el oeste del actual emplazamiento, en 1847 la población fue trasladada a orillas del río Uruguay y en tiempos de Justo José de Urquiza recibió su nombre actual.
 
Debido a los rápidos en el río Uruguay que se encontraban al sur de la ciudad, llamados Salto Grande, la vía hídrica no era navegable, por los que las maderas que se traían del norte se desembarcaban en el puerto de esta ciudad para ser transportadas en ferrocarril hacia Buenos Aires y otros destinos.
 
A fines de la década de 1970 el 82% de la población de la ciudad tuvo que ser trasladada unos pocos kilómetros hacia el noroeste al ser anegados sus terrenos por la construcción de la Represa de Salto Grande y se construyó su actual emplazamiento (fundado el 25 de marzo de 1979).
Antes del llenado de la represa, las topadoras borraron el viejo pueblo, quedando solamente algunos barrios periféricos que se encontraban en una zona más alta.
 
En la actualidad es una atractiva ciudad turística debido a sus balnearios en el lago y a la existencia de importantes fuentes de aguas termales. Posee una antigua capilla, una moderna capilla y el convento de las Hermanas Azules. El puerto actual se utiliza con fines deportivos.
 
La ciudad cuenta con servicios de calidad, exquisita gastronomía típica, excelente hotelería, bungalows, cabañas, complejos de piscinas y una variada gama de opciones para disfrutar tu estadía.
Aquí son posibles además del turismo termal , la pesca, playa, las fiestas (Fiesta Nacional del Lago), las actividades culturales, los deportes náuticos, el esparcimiento,el turismo aventura y elecoturismo.
 

Clásico

El Parque Termal de Federación.Salud,paz y diversión.

El Parque Termal se encuentra dentro de la planta urbana de la ciudad a orillas del Lago Salto Grande y consta de 9 hectáreas forestadas y parquizadas. Tiene habilitadas varias piscinas con altas temperaturas.Hay muchas atracciones para chicos.
Especial

Un día en el centro recreativo Rincón del Sol.

Es un bello parque infantil en Federación.Su principal atracción es un laberinto deliciosamente complicado y de interesantes dimensiones. Se pueden realizar actividades en grupos de familias.
Personal

Pedaleando en la Costanera de Federación.

Conocimos esta hermosa ciudad paseando en bici con los chicos por la extensa costanera que se encuentra frente al Lago Salto.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...