LITORAL

Corrientes

Info General

Buena Vista Horiz

 

Corrientes (en guaraní: Taragüí) es una ciudad del noreste de Argentina, capital de la provincia homónima. Está situada a orillas del río Paraná, a unos 1200 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata.
El puente General Manuel Belgrano, ubicado sobre el río Paraná, la comunica con la vecina ciudad de Barranqueras y con Resistencia en la provincia del Chaco.
Se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Provincial 5. Está ubicada a 320 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires. Su cabecera en el Puente General Manuel Belgrano además, es el final de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración de este puente.
La ciudad, y por extensión, toda la provincia, son famosas en Argentina por sus fiestas de carnaval.
 
Su cercanía con el Paraná hace de Corrientes Capital, un maravilloso destino para realizar la práctica de un variado turismo.
 
-Remo, canotaje, sky acuático y windsurf son las prácticas que prefieren los visitantes para mantenerse en forma, aún con las altas temperaturas del ardiente verano en Corrientes Capital.
 
-Los más aventureros encontrarán dentro de la propuesta de turismo de Corrientes Capital numerosos complejos turísticos y recreativos para acampar.
 
-Otra oferta distinta de turismo en Corrientes, ideal para aquellos que prefieren el ecoturismo, es el Jardín de Aves. El mismo se encuentra en Laguna Soto, y es una suerte de jaula gigante con variedad de aves autóctonas y foráneas.
 
-Para que el visitante guarde un recuerdo inolvidable, dentro de las posibilidades de turismo en Corrientes Capital, no puede dejar de realizar los divertidos safaris fotográficos, mientras recorre los más atractivos sitios del lugar.
 
Como sede del gobierno provincial, la ciudad de Corrientes es la más importante de la provincia homónima. Cuenta con un dilapidado pero distintivo casco histórico, que conserva numerosas casas de arquitectura colonial y algunas iglesias. Otros de sus principales atractivos incluyen:
 
 
La Iglesia de la Cruz de los Milagros.
La belleza natural de la costa del río, sobre la cual se abre una ancha avenida, popularmente conocida como "Costanera".
El Teatro Oficial Juan de Vera.
El Museo Histórico Provincial "Tte. de gobernador Manuel Cabral de Alpoin".
El Museo de Bellas Artes.
El Archivo Histórico de la Provincia de Corrientes.
 
Una de las fiestas de carnaval más grandes del país, siendo considerada como la capital nacional del carnaval.

Clásico

Corrientes, ciudad de los murales.

Caminando la ciudad en familia nos encontraremos con variadas expresiones de arte callejero de los jovenes muralistas que abarcan diversidad de temas y colores.
Especial

Paseos por Corrientes con los chicos.

En la ciudad de Corrientes las familias viajeras podrán visitar el Jardín Botánico y el Zoolgico para disfrutar de la flora y fauna de la región.
Personal

Granaderos por un día.actividad en Yapeyú.

Como una manera de insertar a los chicos en la importancia histórica de la figura del General Don José Francisco de San Martín y su trascendencia para el ser correntino, se desarrolla en Yapeyú el Programa "Granaderos por un día"
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...