LITORAL

Concepcion Del Uruguay

Info General

A orillas del Río Uruguay, se encuentra Concepción del Uruguay, una ciudad muy atractuiva para ser visitada en familia.

Concepción del Uruguay es una ciudad turistica por excelencia donde combina historia y cultura, con la belleza de sus paisajes naturales.
 
Una ciudad con acento español debido al orígen de su fundador Don Tomás de Rocamora, quien el 25 de junio de 1783, dio curso legal a una de las ciudades más importantes de la historia de nuestro país.
 
El puerto de la ciudad es considerado como uno de los más importantes delpaís.Permite la operación tanto de barcos y buques fluviales como de ultramar, algunos de gran tonelaje. Ha sido tradicionalmente un puerto de exportación de cereales y oleaginosas como también de maderas. 
 
La ciudad logró de la mano de Francisco Ramírez y Justo José de Urquiza una preponderancia a nivel nacional de la que hoy se conservan diez monumentos y lugares históricos nacionales, entre los que se destacan el Palacio San José, el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, la Plaza General  Francisco Ramírez,la Basílica de la Inmaculada Concepción, la residencia del General Urquiza, el Palacio Santa Cándida y la Antigua Capitanía del Puerto.
 
La ciudad y sus alrededores ofrecen innumerables opciones para la familia:
 
disfrutando sus bellas playas e islas,sus parques y sus magnificas Termas(Termas Concepción y el Complejo Aguas Claras)
Variadas excursiones y entretenimiento:
Turismo Alternativo.
Deportes Náuticos.
Pesca Deportiva.
Carnavales.
visitas a Estancias.
 
y sus clásicos paseos:
Palacio San José
Museos (Museo Indígena Yuchán,Casa Delio Panizza, entre otros)
Plaza F. Ramirez
Balneario Banco Pelay
Parque Nacional El Palmar
 

Clásico

El Palacio San José nos cuenta la historia.

Desde siempre una de las construcciones de mayor suntuosidad de la época.En el se gestó la organización nacional, en sus salas se firmaron tratados internacionales, por sus veredas y jardines pasearon huéspedes ilustres.Un hermoso lugar para redescubrir.
Especial

Parque Acuático de Termas Concepción.

Un complejo pleno de disfrute , adrenalina en medio de la paz de las termas ,en uno de los complejos más importantes del país y de Entre Ríos.
Personal

Granja Educativa La Arboleda.

En las afueras de Concepción del Uruguay,en una zona semi-rural de agreste belleza, Granja Educativa La Arboleda abre sus tranqueras para recibir a las familias que visitan la zona y quieren estar en contacto con la naturaleza.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...