LITORAL

Colón

Info General

 

La ciudad de Colón es uno de los principales centros turísticos de Entre Ríos, un lugar ideal para disfrutar en familia a orillas del Río Uruguay.
 
Entre sus atracciones principales se destacan su famoso complejo termal con piletas ,sus bellas playas e islas ,el atrapante Parque Nacional El Palmar, todo enmarcado en paisajes inolvidables y en una ambiente de tranquilidad y seguridad para toda la familia.
 
La ciudad de Colón fue fundada el 12 de Abril de 1863 por el General Justo José de Urquiza. En el momento de colocar la piedra fundamental, uno de sus hombres comentó: "Temeraria empresa ésta, mi General, es como descubrir tierras por Colón". Y Urquiza le respondió: "Usted lo ha dicho, Colón se denominará esta villa".
Su historia se remonta a la época colonizadora en la que contingentes provenientes de Suiza, Francia e Italia decidieron buscar en suelo entrerriano un futuro para el trabajo.
En la ciudad se destaca la celebración de la fiesta popular que atrae a visitantes de toda la región,la
Fiesta Nacional de la Artesanía.
 
Atracciones imperdibles de la Ciudad de Colón y sus alrededores:
*Playas:
Colón posee siete kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay , estas se extienden por todo el frente urbano de la ciudad que está delimitada por los arroyos, el Artalaz al norte, y el de La Leche al sur. Sus islas ofrecen bellos paisajes poblados de ejemplares de la flora autóctona, además de los conocidos bancos de arena blanca que conforman gigantescas playas . Gracias a que el Uruguay no es un río correntoso, es ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. Se puede practicar kayak, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades. 
*Termas: 
Están ubicadas en el sector norte de la ciudad, a orillas del Río Uruguay. Poseen 10 piletas de diferentes temperaturas, desde 33º a 40º .
Las aguas poseen aplicaciones terapéuticas variadas y son disfrutadas por toda la familia.Los complejos ofrecen servicios completos para pasar unos días de relax.
*Parque Nacional "El  Palmar" :
El Palmar: esta situado entre la Ruta Nacional Nº 14 y el Río Uruguay a 45 Km de la Ciudad de Colón .
Fue creado con el objetivo de resguardar un sector representativo de los dilatados palmares de Yatay que a fines del siglo pasado, prosperaban sobre el oriente de Entre Ríos. Cuenta con una extensión de 8.500 hectáreas, donde predomina una asociación de palmeras Yatay y pastizales. Además de esta, se pueden encontrar especies como el espinillo, tala, ñandubay, molle, algarrobo y quebracho blanco (especies típicas del monte xerófilo); y especies de selva en galería como arrayan del norte, laurel, mataojo, lianas y múltiples enredaderas. 
En cuanto a la fauna, podemos mencionar que el parque se halla integrado por entre 20 y 30 especies de mamíferos, entre 120 y140 aves, 30 reptiles y unos 20 anfibios. La zona de camping posee un atractivo particular. Es que las vizcachas, probablemente por la misma presencia humana que aleja del lugar algunos predadores se han reproducido y vuelto confiadas hasta el punto de convivir con los visitantes y divertir a los más chicos, que se extasían al darle de comer con la mano. 
 
En la ciudad se destacan:
* Centro Artesanal "La Casona"
* Parque Dr. Herminio Quiroz
* Molino de Forclaz
* Granja La Matera
 

 

Clásico

Un Parque para disfrutar en familia en Colón

El Parque Escolar "Dr. Herminio J. Quiros" es un hermoso lugar para pasar una jornada de deporte y juego junto a los niños,rodeados de un bello paisaje.
Especial

Granja La Matera, naturaleza a pleno en Colón.

La Matera propone realizar, de un modo didáctico y entretenido, todas las actividades diarias de una granja: amasar pan casero y cocinarlo en el horno de barro, ordeñar vacas, alimentar animales y cosechar verduras en la huerta.
Personal

En la Aurora del Palmar, aventuras en familia.

Frente al Parque Nacional El Palmar, y con sus mismas características naturales y topográficas, se encuentra este maravilloso Refugio de Vida Silvestre.Es un lugar ideal para disfrutar en familia, aventura, juegos enmarcados en un paisaje increíble.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...