El Litoral argentino es la región formada por la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) junto con Chaco, Formosa y Santa Fe, provincias bañadas por los grandes ríos de la cuenca del Plata.
Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay. Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de gran belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.

Natural, variada, caracterizada por sus múltiples cursos de agua que derivan de  los  grandes ríos regionales, la región es un destino ideal para visitar en familia.

Desde Misiones a Entre Ríos, y desde Formosa a Santa Fe, el Litoral argentino extiende sus escenarios privilegiados con flora, fauna y accidentes geográficos, y propicios para el desarrollo de diversas actividades turísticas.

La naturaleza de la región apabulla con sus maravillosos parques nacionales, proponiendo diversos circuitos ecológicos, destacándose:

  • Cataratas del Iguazu (Misiones)
  • Esteros del Ibera (Corrientes)
  • Parque Nacional Iguazu (Misiones)
  • Parque Nacional Chaco (Chaco)
  • Parque Nacional El Palmar (Entre Rios)
  • Parque Nac. Mburucuya (Corrientes)
  • Parque Nacional Pre Delta (Entre Rios)
  • Pque. Nac. Rio Pilcomayo (Formosa)
  • Termas de Entre Rios (Entre Rios)

El importante legado cultural e histórico, abarca desde la herencia de las tradiciones y costumbres de los primeros habitantes aborígenes hasta los  inmigrantes que llegaron hace  un siglo atrás. La historia viva se descubrirá en sus restos  arqueológicos como las ruinas jesuíticas y los escenarios de antiguas batallas de conquista.

El litoral propone variadas actividades para todas las edades: desde el Turismo Rural; baños termales; pesca deportiva; jornadas de camping y balneario; trekking; rafting; cabalgatas; actividades náuticas; avistaje de flora y fauna. 
Las tradiciones  culturales se manifiestan a través de celebraciones de eventos y fiestas durante todo el año. Las provincias de Corrientes y Entre Ríos organizan carnavales todos los veranos. Son visitados por miles de turistas de todo el mundo por la alegría, la música y los brillantes colores de las comparsas.

Como en otras regiones del país, el Litoral ofrece a los más chicos  atracciones especiales como zoológicos, granjas educativas, parques naturales para divertirse en un marco de imponente belleza.

Cargando buscador...