CUYO

San Rafael

Info General

Segunda ciudad en importancia de Mendoza, ubicada en el sur de la provincia, San Rafael se encuentra  enclavada en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante, en medio de un paisaje de montañas, valles y sol ideales para disfrutar junto a los niños.

San Rafael ofrece una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes zonas como el Valle Grande, Cañón del  Atuel, El Nihil, diques y lagos Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad y seguridad para toda la familia.

San Rafael, se encuentra íntegramente dentro de la zona templada argentina. La temperatura media anual varía entre 8º C y 23 °C; nivel de precipitación anual de 343 milímetros.El clima en San Rafael, ofrece grandes ventajas a las actividades agrícolas y también turisticas. Sus valores térmicos, la intensidad de la luz solar, su reducida nubosidad, sus vientos moderados y de escasa fuerza en gran parte del año, y el bajo porcentaje de humedad, son factores  placenteros para  la visita de este destino.


En los alrededores de la ciudad pueden visitarse bodegas tradicionales de excelentes vinos, establecimientos frutícolas, viñedos y fincas de gran valor para actividades de turismo rural. Es punto de partida para realizar amplias actividades recreativas como rafting, trekking, mountain bike, wind surf, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales y rica en yacimientos geológicos y paleontológicos.

Sin lugar a dudas  la visita en familia a  San Rafael es una garantía de diversión , placer y actividades  diversas en contacto con la naturaleza en un marco inolvidable.

Diversas opciones para recorrer en San Rafael y sus alrededores:

* Los Reyunos.
* Cañón del Atuel.
* El Sosneado.
* Fuerte Histórico.
* Embalse Agua del Toro.
* Valle Grande.
* Parque Bosque Aéreo Euca- Expedición por los Árboles.


Clásico

Disfrutando Del Valle Grande

El paredón de la presa Valle Grande, conforma un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para la práctica de natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán y windsurf.
Especial

Rafting En El Rio Atuel. Aventura Y Adrenalina Para Todos.

Rafting en el río Atuel es un programa ideal para disfrutar en familia.Hay variadas opciones de paseos adaptados para padres y niños. Paisajes y adrenalina en un paseo inolvidable para todos.
Personal

Volando entre los Árboles Del Valle Grande.

El parque, único en su estilo en toda la Argentina, cuenta con más de 45 juegos aéreos desarrollando un verdadero concepto de aventura en el aire combinando equilibradamente los objetivos recreativos, ecológicos y educativos.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...