CUYO

San Luis

Info General

 

San Luis es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de La Rioja, al este con Córdoba, al sur con La Pampa, al oeste con Mendoza y al noroeste con San Juan.

La ciudad  capital de San Luis fue fundada por Luis Jufré el 25 de agosto de 1594 y reconstruida en 1632. Ubicada al pie de las Sierras Grandes, en el extremo denominado Punta de los Venados, de donde surge el nombre de “puntanos” a sus habitantes.
El clima es en general continental seco con una temperatura media anual de 17 °C, media invernal de 8 °C y estival de 24°c. Las lluvias disminuyen de este a oeste y se dan principalmente en verano, entre los meses de octubre y marzo. En invierno son casi nulas y pueden llegar a precipitar en forma de nieve a cualquier altura pero sobre todo en las sierras por encima de los 1.000 m.
En la zona serrana el clima es árido de sierras y campos. En la zona de valle de Conlara se da un microclima muy especial  con efectos muy benéficos para la salud.

La provincia ofrece variadas opciones para disfrutar en familia:
*Recorriendo su ciudad capital.
*Merlo y su microclima y todas las opciones de esparcimiento y recreaciones ideales para los más chicos.
*Potrero de los Funes, pueblo  tranquilo ideal para ir en familia.
*Parque Nacional Sierra de las Quijadas, exóticas formaciones rocosas y paisajes esculpidos por el viento.

San Luis ofrece variadas opciones de paseos: Turismo cientifico, aventura, deportes náuticos , pesca deportiva, esparcimiento y mucho más para los chicos. Se destacan:
*Mina de oro de La Carolina.
*Caminata al salto de la Moneda.
*Planeta de los niños de La Punta.
*Recorriendo las sierras en tren de trocha angosta.
*Planetario de La Punta.
 


 

 

 

 


Clásico

Un paseo por el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Al noroeste de la provincia ofrece una belleza escénica y conmovedora. Las 150.000 ha. del parque, erosionadas por los agentes climáticos, poseen formas fantásticas que se pueden apreciar con largas caminatas y paseos.
Especial

Buscando Oro En La Carolina.

Las familias que visiten la Posta del Caminante a solo 80 kilómetros de la capital puntana podrán sentirse buscadores de oro y vaqueros recorriendo El camino del Oro, por ríos y cerros de San Luis ,en las fabulosas visitas guiadas a las antiguas minas.
Personal

Jugando En El Planeta De Los Niños De La Punta.

En la localidad de La Punta ubicada a solo 20 km al norte de la capital de San Luis los niños podrán encontrar un Parque exclusivo para ellos,con juegos y atracciones.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...