CUYO

San Juan

Info General

 

San Juan está situada en el centro norte del Valle del Tulum y a una altitud de 650 msnm.
Fue fundada el 13 de Junio de 1562 por el conquistador español Juan Jufré bajo el nombre de San Juan de la Frontera.

Su fisonomía urbana esta caracterizada por una arquitectura contemporánea, donde se destacan amplias calles, avenidas y veredas excelentemente trazadas con una espléndida y frondosa vegetación de árboles de distintas especies irrigados mediante canales o acequias.

El clima de San Juan es semidesértico, con precipitaciones escasas, elevada aridez y una importante oscilación térmica tanto anual como diaria. Las temperaturas oscilan en torno a la media de 27 °C de enero, con máximas que superan los 34 °C y hasta pueden alcanzar picos de 44 °C absolutos, y los 8 °C de julio.
En la ciudad de San Juan soplan tres tipos de vientos zonales: el típico Zonda, el Pampero y el Viento Norte. El primero proviene del oeste, suele iniciarse con una fuerte nevada en la zona cordillerana, y llega a la ciudad muy cálido y seco. Se da con más frecuencia en los meses de agosto y septiembre, por el cambio de estación.

Cuenta con una importante infraestructura de alojamiento y transporte, y en los alrededores, se destacan atractivos como Embalse y dique Ullum, la Quebrada de Zonda, termas, museos y es punto de partida para la Rutas del vino de San Juan.

A su alrededor encontramos ríos, cerros, valles y quebradas  que son destino  ideal para la realización de deportes extremos y turismo aventura.

El Observatorio Astronómico El Leoncito (considerado uno de los más importantes del mundo) y el Parque Natural Ischigualasto- valle de La Luna (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), hacen de San Juan un destino turístico muy atractivo para visitar en familia.Y  por supuesto hay muchas más opciones.

Algunas propuestas de actividades y paseos para toda la familia en San Juan:
* Visita al Barreal  y carrovelismo.
* Calingasta.
* Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.
* Los Cauquenes - Huaco - Molinos Harineros.
* Dique Los Cauquenes.
* Complejo Astronómico El Leoncito.
* Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna
* Pesca  en Calingasta e Iglesia.
* Rafting, Kayak y Windsurf  en los diques Cuesta del Viento y Ullum.
* Reserva Astronómica y Parque Nacional El Leoncito.
* Ruta del Vino.
* Ruta Sanmartiniana.



 

 

 


Clásico

Caminando Por El Valle De La Luna.

Aquí los mas pequeños se acercarán al origen de los fabulosos dinosaurios que poblaron la región y caminarán en un verdadero paisaje lunar.
Especial

Complejo Astronómico El Leoncito

El Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo), el observatorio nacional de mayor envergadura de nuestro país y de Sudamérica, se encuentra enclavado en el departamento cordillerano de Calingasta, a 190 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Personal

La Casa Del Gran Maestro Sarmiento.

Cuantas veces hemos hablado y estudiado en la escuela sobre la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento? en San Juan tenemos la posibilidad de vivenciar un contacto directo con sus orígenes visitando su casa natal.
granja tia nora horiz
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...