CUYO

Mendoza

Info General

 

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina,al pie de la Cordillera de los Andes, en la región de Cuyo, destino espectacular para pasear en familia y punto de partida para excursiones por sus alrededores.
Se encuentra ubicada a 750 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes.

Cuando los españoles llegaron a estas tierras las encontraron habitadas por tres grupos indígenas diferentes: Incas, Huarpes y Puelches.
Una de las formas de trabajar la tierra  que más asombro al conquistador , y lo hace aun hoy en nuestros días, fue su prolijo e ingenioso sistema de riego. A través del mismo lograban desviar el agua de los ríos a canales de diferente caudal hasta llevar el agua a sus plantaciones de maíz, porotos, zapallos y quinoa.
Así, gracias a este sistema de riego el Cuyum Mapu (Tierra de las Arenas), tal y como lo llamaban los indígenas; se convirtió en el oasis que es hoy.

El Río Mendoza, proveniente de la mezcla de ríos, arroyos y glaciares de montaña quien provee toda el agua que se consume en la ciudad y en los campos de cultivo y viñedos, en su gran mayoría ubicados hacia la zona este de la ciudad.

A la provincia se puede llegar en avión o por tierra a través de las rutas 40 y 143 que atraviesan Mendoza de norte a sur, y de la ruta 7, el corredor bioceánico, que recorre el país de este a oeste y conecta Buenos Aires con Santiago de Chile.

El clima es agradable, templado y con escasas lluvias.
La ciudad tiene una excelente forestación con muchos árboles, regados por canales pequeños (acequias) que se ubican junto a casi todas las calles, proporcionándoles el riego necesario. La ciudad se centra alrededor de la plaza Independencia, con una calle peatonal, la avenida Sarmiento.

Hoy Mendoza cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una oferta de alojamiento.
Una rica y variada oferta  cultural y artística, Zoológico y Acuario, numerosas opciones de gastronomía y especialidades regionales, conforman una amplia propuesta para la pasear y disfrutar con los chicos.

Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec.Es posible visitar las bodegas junto a los niños.

Paisajes de asombro, y actividades para toda la familia. Deportes de invierno en centros de esquí de nivel internacional, deportes náuticos en excepcionales espejos de agua, turismo aventura, pesca deportiva, Mendoza, en familia, es para disfrutarla todo el año.

Entre las variadas opciones destacamos:

*Visita al Cerro Aconcagua, el más alto de América. Treking
*Visita a las Bodegas de la región.
*Las Leñas, en invierno y en verano.
*Penitentes en invierno y en verano.
*Disfrutar la Fiesta de la Vendimia.
*Recorrer las bellas plazas de la ciudad.
*Acuario de Mendoza.
*Zoo de Mendoza.
*Parque Termal de Cacheuta.


 

 

Clásico

Penitentes:Esquiando En Familia Cerca De Mendoza.

Villa Los Penitentes, situada a la vera del Río Las Cuevas, a pocos kilómetros del límite con Chile y 165 Km de la ciudad de Mendoza es un hermoso centro de esquí ideal para familias.
Especial

El Acuario De Mendoza.

Una visita al acuario de Mendoza permite descubrir mas de 100 especies de aguas dulces y saladas de toda Sudamérica y de otras latitudes del mundo, peces anfibios y reptiles distribuidos en peceras que maravillaran a todos los chicos.
Personal

Las Plazas De Mendoza.

Mendoza es una ciudad con una variada oferta de plazas y parques que son lugares ideales para disfrutar en familia.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...