CUYO

Malargüe

Info General

 

La ciudad de Malargüe cuyo  nombre proviene de Malal Hue (que significa corral de piedra o zona de corrales, debido a formaciones montañosas donde los aborígenes llevaban a su ganado) es una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza, destino ideal en cualquier época del año para disfrutar con los chicos.

Se encuentra a 421 km de la capital provincial Mendoza, a 1198 km de la ciudad de Buenos Aires.
El clima es continental y seco. El promedio de enero es de 20 °C mientras que en julio se promedian 3 °C. Las precipitaciones son de más de 300 mm anuales. En invierno cae bastante nieve en la región.

La ciudad ofrece todas las comodidades para la familia para disfrutar eco-turismo  y aventura durante el verano, y esquí durante el invierno en los resorts de Las Leñas y Los Molles .

Las Leñas es un maravilloso centro de esquí  ideal para toda la familia,enclavado en un pequeño valle al pie del Monte Torrecillas. Su nombre proviene de un abusto característico de la zona, llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, indígenas originarios del lugar.
Este Centro de Esquí  es uno de los mayores complejos de esquí de Latinoamérica.
Combina naturaleza, confort, deportes y aventura, y se encuentra a solo 90 km del Aeropuerto más cercano. Gracias a su ubicación geográfica, el Valle ofrece una temporada extraordinariamente larga que se extiende desde el mes de Junio hasta Octubre.
Cuenta con una excelente calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional, como también unas instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

Malargüe ofrece una variadas opciones para el turismo aventura y ecológico. Posee tres grandes reservas naturales y faunísticas: Caverna de Las Brujas, Laguna de Llancanelo y la Payunia.
La Caverna de Las Brujas, con sus estalactitas y estalagmitas de variadas formas y colores, única en su tipo y tamaño en Sudamérica, puede ser visitada en cualquier época del año. En la Laguna de Llancanelo podemos encontrar gran variedad de especies de la avifauna como cisnes, flamencos, patos, teros, entre otros. En la Payunia, zona volcánica, se observan paisajes de características singulares y curiosidades arqueológicas como pinturas rupestres.
 
La ciudad ofrece también, tres puntos importantes de aguas termales de gran propiedad terapéutica: Los Molles, Cajón Grande y El Azufre.

La gran cantidad de  ríos de Malargüe brindan un escenario ideal para aquellas personas que desean disfrutan de los deportes acuáticos de aventura, como Rafting y Kayak.

El turismo científico es en la ciudad una de sus grandes atracciones.
En Pampa Amarilla se ubica  el sitio sur del Observatorio Pierre Auger, un experimento internacional de astro-física que busca el origen y naturaleza de los rayos cósmicos ultraenergéticos.
El planetario de Malargüe es una experiencia inolvidable para todos los niños.Cuenta con un sistema de navegación virtual con imágenes tridimensionales.  Una cúpula semiesférica de aluminio micro perforado, permite observar la inmensidad del cielo. Las proyecciones sobre la semiesfera brindan imágenes tridimensionales de los objetos celestes, haciendo que el visitante imagine estar en una nave espacial.

Las fiestas populares son también un clásico de la región.
La Fiesta Nacional del chivo  junto a la Fiesta Provincial de la Nieve son la celebraciones más representativa de Malargüe.  
La fiesta del chivo Se realiza cada año durante la primera quincena del mes de enero en el Centro Polideportivo y Cultural de la ciudad. Es una propuesta que combina atractivos para toda la familia.
La fiesta de la nieve se desarrolla en Las Leñas, con la tradicional  bajada de antorchas y la elección de la Reina de la Nieve.
 

 

 

 


Clásico

Las Leñas.Centro De Aventuras En Verano.

Desde fines de diciembre a mediados de abril, El valle de Las Leñas funciona como Centro de Deportes de Montaña y se puede disfrutar en familia el encanto propio del lugar.
Especial

Caverna De Las Brujas.Turismo de Aventura subterránea.

70 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe podrán los niños disfrutar de una visita subterránea a una cueva con estalactitas y estalagmitas que los impactara por sus maravillosas formas y colores.
Personal

Los Castillos De Pincheira.Un entorno Maravilloso.

Un conjunto de curiosas formaciones rocosas a 27 kilómetros de Malargüe.Lugar ideal para disfrutar de variadas actividades familiares: acampar,treks,cabalgatas,pesca y rafting.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...