CUYO -“país de los desiertos” en lengua indígena- es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia y conforma un destino ideal para realizar en familia.
Esta  region geográfica de la República Argentina  está  conformada por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Zona de contrastes, es una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos con agua proveniente de los Andes.

El hombre, mediante canales de riego, aprovechó este recurso y transformó la región en próspera y muy apta para el desarrollo de vides y la posterior fabricación de vinos de muy alta calidad que están siendo reconocidos en todo el mundo. Pueden ser realizadas visitas a las numerosas bodegas de la región.
Un verdadero viaje a la era de los dinosaurios es la visita a los Parques Naturales Ischigualasto - Talampaya ,Patrimonio Natural de la Humanidad.El  “Valle de la Luna” con sus  sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

Entre las maravillas de sus paisajes naturales se destacan las alturas de la cordillera y en especial el Cerro Aconcagua. Además, hay numerosos senderos aptos para el trekking. Variadas fuentes termales ofrecen opciones de relax y diversión para grandes y chicos.

Para superar los cordones montañosos, los ríos profundizan sus cauces y dan lugar a imponentes gargantas como la del Cañón del Atuel, de un colorido y belleza singular.
Los deportes invernales están presentes en varios centros de ski, entre los que se destaca el del Valle de las Leñas.

El turismo aventura ofrece múltiples alternativas en la región de Cuyo, como el rafting, andinismo, trekking, actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos, parapente, cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna. Para los más chicos hay atracciones especiales como zoológicos, granjas educativas, parques naturales y centros astronómicos que serán divertidos y a la vez instructivos.

Cargando buscador...