COSTA ATLANTICA

Villa Gesell

Info General

hotel de cinehorizontal

 

 
El turismo de Gesell, aunque historicamente  fue siempre un destino que atrajo  a jóvenes especialmente, se ha convertido en un destino ideal de las familias en los ultimos tiempos.
La ciudad está a 370 km al sudeste de Buenos Aires, 105 km al noreste de Mar del Plata y 21 km al sudoeste de Pinamar.
Se comunica con Mar del Plata y otras ciudades costeras mediante la Ruta Provincial Nro.11, el partido de Villa Gesell comprende a:
Villa Gesell como ciudad cabecera y las localidades de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, balnearios rodeados de abundante naturaleza y amplias playas. Cada localidad posee su encanto y entre todas brindan una variedad de servicios turisticos (Paseos de compras, ferias de artesanos, Excursiones por las dunas en cuatriciclos, jeeps 4x4, camiones o a caballo, Deportes extremos de los mas diversos: Jetsky, Kitesurf, Surf, Enduro, Rally y mucho más.
 
 
 
La ciudad de Villa Gesell surgió entre 1931 a 1932, cuando el pionero Carlos Idaho Gesell adquirió terrenos costeros entonces considerados «inútiles» por hallarse cubiertos de dunas entre los que sólo se aventuraba ganado «cimarrón». Gesell inició la ímproba tarea de fijar las arenas forestando intensivamente con coníferas y —en menor medida— con acacias; su idea original en ningún momento fue la de crear una ciudad turística como la que hoy es, sino que su propósito inicial fue la de sembrar pinos, para abastecer a la propia fábrica de muebles para niños de su familia —Casa Gesell—; con el correr del tiempo (a mediados de la década del 40) fue surgiendo el poblado con el nombre de Villa Silvio Gesell, nombre que recordaba al economista innovador Silvio Gesell padre de Carlos Gesell.
 
 
 
Villa Gesell es un destino muy atractivo  con una buena temperatura entre los meses de diciembre a marzo.
Hoy es una ciudad llena de vida, con opciones para todos los gustos. La Avenida 3 es un punto obligado para el paseo y las compras, además de la Feria de Artesanos que cuenta con más de 100 puestos. Actividades al aire libre como canchas de golf, cabalgatas, paseos por el bosque,y en la playa todas las actividades para divertirse con los chicos.

Clásico

Reserva Forestal Pinar del Norte.

A puro verde: allí donde nació la Villa Gesell, un predio de más de 14 ha. para encontrarse con la naturaleza.
Especial

Vuelos de bautismo en parapente en Gesell.

Parapente en Gesell: sobrevolar la costa, escuchando sólo el sonido del viento. Una experiencia única, para disfrutar a cualquier edad.
Personal

Visita al Faro Querandí

La luz en las alturas: una visita al emblemático Faro Querandí, con las vistas más lindas de toda la Costa Atlántica.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...