COSTA ATLANTICA

Valeria Del Mar

Info General

 

 
Valeria del Mar es una ciudad balnearia que se encuentra en el este de la provincia de Buenos Aires a 350 km de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad se encuentra dentro del partido de Pinamar, limita con Ostende y Cariló, sobre las costas del Mar Argentino y el Océano Atlántico.
La ciudad está ubicada en la zona que a principios del s. XIX se denominó "Montes Grandes de Juancho", veintiocho leguas que pertenecieron a José Suárez.
En 1918 el dueño de los campos Dos Montes, Don Héctor Manuel Guerrero, decide forestar las dunas de toda el área, logrando su cometido en 1926.
Más adelante, es imitado por Doña Valeria Guerrero Cárdenas de Russo llegando a cumplir con el proyecto en 1938, Y ya en 1941 se forma una sociedad entre el Arquitecto Bunge y la Sra. de Russo para realizar la plantación y forestación en forma masiva. Se crea así el Balneario y Bosque de Pinamar.
En 1947, Dña. Valeria Guerrero Cárdenas de Russo, decide crear su propio balneario en las tierras que aún le quedaban sobre el litoral marítimo (lo que actualmente es Valeria del Mar).
 
 
Valeria del Mar es un lugar ideal para vacacionar en familia, sus amplios bosques y sus bellas playas son los pilares de este destino.
La cercanía a la costa de la corriente cálida del Brasil y el hecho de que las corrientes frías de la Antártida se alejan de la costa a partir del Cabo Corrientes (en Mar del Plata), crea en la zona un microclima con una temperatura más elevada que las áreas circundantes tanto en la costa como en el agua, lo que lo hace ideal para disfrutar de la playa y del mar.
 
La cabalgata es una de las actividades más pintorescas de Valeria del Mar. Recorrer las orillas, los bosque, y atravesar los médanos sobre el lomo de mansos caballos, suele ser el paseo más elegido por los visitantes de esta escena donde la playa es protagonista. Las travesías diurnas y nocturnas en cuatriciclos no se quedan atrás, y las bicicleteadas las siguen de cerca, junto a jeeps gigantes que se aventuran en terrenos escabrosos. En tanto, hay quienes prefieren adentrarse en las aguas en entretenidas excursiones de pesca, y para aquellos que desean permanecer utilizando las instalaciones de los balnearios, existen opciones recreativas como las canchas de tenis y paddle.

Clásico

Balneario La Pérgola.Valeria del mar.

Playa con accesorios: los paradores y clubes de playa, una opción para disfrutar más de los días de playa.
Especial

Paseos a caballo en la playa.

Cabalgata por las dunas: una visita inevitable, de vacaciones en la Costa Atlántica. Nada mejor en compañía de estos fieles animales.
Personal

Valeria del Mar es el lugar ideal para la familia.Entrevista con el Chavo Fucks.

Diego Fucks, un periodista de raza,tiene dos hijos y veranea en Valeria del Mar desde hace 6 años. No duda en afirmar que este lugar es su sueño de felicidad
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...