COSTA ATLANTICA

San Clemente Del Tuyu

Info General

Aunque San Clemente, como asentamiento, hunde sus raíces hasta el siglo XVIII, fue desde la década de 1930 que empezó a funcionar como localidad balnearia y turística. Hoy en día, está fuertemente asociada al nombre de Mundo Marino, el primer y más importante oceanario de América del Sur. Sin embargo, hay muchas otras cosas para descubrir en estas costas.

Se encuentra en la punta sur de la emblemática bahía de San Borombón, en donde el Río de la Plata se une definitivamente con el mar. La zona está irrigada por múltiples canales naturales – las rías – que comunican pequeñas lagunas con el mar, formando un paisaje muy característico. En la costa, predominan las dunas. La mayoría de sus playas son anchas y tranquilas, gracias a los bancos de arena que se forman por las corrientes marinas de la zona. En ellas, se practican deportes náuticos con el windsurf y el jet ski, además de los todos los clásicos playeros como el fútbol, el vóley y el tejo. Los paradores y empresas concesionarias brindan servicios de alquiler de equipos de playa y gastronomía. En la Playa Grande, todavía se pueden observar los vestigios de un gran buque canadiense que naufragó hace mucho tiempo en estas aguas.
 

 
San Clemente es un punto de descanso para aves migratorias, como gaviotas, golondrinas, calandrias, picaflores y pájaros carpinteros, entre otros. Se las puede conocer de cerca en la Reserva Ecológica de Punta Rasa. En este lugar también abundan los simpáticos cangrejos. Para verlos, es necesario quedarse quieto y en silencio, porque se asustan con mucha facilidad. 
Aunque San Clemente sea una ciudad grande, vive inmersa en un ambiente natural que se puede explorar de muchas y divertidas formas. 
 
Otros lugares para visitar en San Clemente:
- Termas marinas
- Parque temático Bahía Aventura 
- Vivero Cosme Argerich
- Faro San Antonio

Clásico

Mundo Marino.Destino familiar inolvidable.

El Oceanario más grande de Sudamérica: el mar y sus habitantes son los protagonistas en Mundo Marino, este mágico lugar que despierta el asombro de grandes y chicos.
Especial

Termas marinas en San Clemente.

Complejo Bahía Aventura: un paseo imperdible, con naturaleza, juegos y aguas termales.
Personal

Punta Rasa,aves,fauna y deporte entre el mar y el río.

El paraíso de las aves: allá donde el río se hace mar, se congregan cientos de especies de aves migratorias, en un espectáculo inolvidable.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...