COSTA ATLANTICA

Necochea

Info General

Ñiken horiz
medano blanco horiz

 

Al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en donde el caudaloso río Quequén se encuentra con el océano Atlántico, encontramos a la ciudad de Necochea. Se trata de un gran centro comercial y económico, con una intensa actividad portuaria. Se encuentra a 528 Km. de la ciudad de Buenos Aires.
Si bien el centro de la ciudad – propiamente dicho – se nuclea en torno a la Plaza Dardo Rocha, sector de la Municipalidad y la Iglesia, en temporada alta, la Villa Díaz Vélez es la protagonista. También conocida como “villa balnearia”, es la zona aledaña a la playa, comprendida entre el mar y la Avenida 10. Durante el verano, las calles 83 y 85 se hacen peatonales. Allí, además de las heladerías, restaurantes y otro tipo de comercios, funcionan ferias estacionales. El Complejo Casino ofrece algunas actividades complementarias interesantes para las familias, como piletas de natación, canchas de patinaje y bowling. 
 
 
Necochea es un tradicional centro de veraneo, que cuenta con amplias playas a lo largo de 72 km. de costa. Las más céntricas – que son también las más concurridas – cuentan con servicios de gastronomía, alquileres de equipos, entretenimiento, y muy especialmente, guardavidas. En las zonas con menos movimiento, es usual ver a las camionetas 4x4 haciendo travesías por las dunas que decoran toda la línea costera. Alejándonos hacia el sur, encontramos los balnearios de Las Grutas y Cueva del Tigre, con sus pasajes típicos de acantilados y cuevas formadas por la erosión del mar. También se puede disfrutar del balneario sobre el río Quequén grande, un excelente lugar para pasar el día. Los cascadas naturales que se forman sobre el río, y los pequeños ‘rápidos’ son muy atractivos para la práctica de kayak.
 
Más cosas para descubrir en esta gran ciudad:
- Parque Miguel Lillo.
- Festival infantil de verano.
- Muestra de arte al aire libre en el puerto.
 

Clásico

Festival infantil de Necochea

Necochea infantil: un festival que se realiza todos los veranos, desde hace más de 50 años, donde los chicos son los protagonistas.
Especial

Una suave melodía de mar, dunas y bosque

Necochea suma opciones para disfrutar en temporada baja. Golf, pesca, cabalgatas y travesías en kayak y en 4x4.
Personal

Parque Miguel Lillo

Vida verde: un día de paseo por el impresionante parque-bosque de Necochea, con todas sus atracciones.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...