COSTA ATLANTICA

Mar De Ajó

Info General

Este tradicional balneario, tiene de la particularidad de encontrarse en el punto más hacia el este de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, está más expuestas a los temporales, y quizás sea eso lo explique por qué en el pasado – cuando éste, era un lugar de paso en la ruta hacia el Estrecho de Magallanes – algunos buques naufragaran en estas costas. Como curiosidad, Mar de Ajó fue identificada durante muchos años con el nombre de Playa La Margarita, en referencia a la embarcación que llevaba el mismo nombre. Sus tripulantes y carga logaron salvarse, y hoy, tienen un enorme mural que recuerdan la epopeya sobre la Avenida Costanera. 


 
Sus playas son amplias – durante la bajamar pueden llegar a tener hasta 100 m. de extensión – y seguras. Es muy visitada por pescadores, deportistas y familias. Los jóvenes y adolescentes suelen tener preferencia por la vecina San Bernardo. Ambas ciudades están muy cerca, de modo que las familias con hijos adolescentes pueden optar por acomodarse en Mar de Ajó, disfrutar de su paz, y tener un centro de atracciones cercano para los chicos.
 
Cosas para hacer en Mar de Ajó:
- Surf
- Pesca, en el muelle de hormigón más grande de toda la costa atlántica
- Paseos a caballo
- Cuatriciclos
- Pasar un día en la granja educativa María Lucrecia
- Visitar el Museo Estrellita, una impresionante colección botellas de todo tipo.

Clásico

Museo Estrellita

Curiosidad: un local en Mar de Ajó, con una increíble colección de botellas y otras miniaturas.
Especial

Lo de María Lucrecia en Mar de Ajó.

En este Parque podrás encontrar una gran variedad de animales de granja, sus crías y especias autóctonas en perfecta relación con el ambiente. Podrás visitarnos durante todo el año.
Personal

Costas de naufragios:Nueva Atlantis y Punta Medanos

Nueva Atlantis limita con la ciudad de Mar de Ajó al norte y el poblado de Costa Esmeralda al sur. Se consolidó como nuevo balneario en la década de los '80. Sus playas son extensas, casi inexploradas.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...