COSTA ATLANTICA

Costa del Este

Info General

el comienzo horiz

Denominada la playa del millón de pinos, en ella podemos disfrutar sus bellas playas, apreciar sus barrios residenciales, construídos acorde con el verde y el bosque que embellece este exclusivo balneario.
 
Se encuentra en el Km 333 de la Ruta 11, con unas exclusivas y tranquilas playas ideales para diusfrutar en familia.Limita con Mar del Tuyú al norte y Aguas Verdes al sur.
 
 
Un maginifico bosque, anchas playas, hacen de Costa del Este el lugar ideal para convivir con la naturaleza, caminar por sus amplias, vírgenes y arenosas playas, reconocer diferentes especies en su bosque. 
 
Su crecimiento fue vertiginoso en los ultimos años, sin que ello haya implicado la desaparición de los pinos, debido a que éstos quedaron protegidos por una rígida zonificación.
 
Entre sus Atractivos turísticos  se destacan:
Estatua de Cristo
En la rotonda de acceso se encuentra emplazada la «Estatua de Cristo», realizada en mármol de carrara por el pintor y escultor Raúl Podestá. Representa a Jesucristo crucificado, con María Magdalena a sus pies. La obra data de 1944 y tiene cinco metros de alto, fue donada por los fundadores de la ciudad.
 
 
La Reserva
Este es un paseo para realizar a pie o en bicicleta, junto con los chicos. Es un lugar agreste donde se conservan médanos con pinocha y cortaderas o colas de zorro autóctonas.
Punta de Lago
Es un recreo que cuenta con un lago artificial, diseñado inicialmente como desagote pluvial de grandes dimensiones, donde pueden realizarse deportes acuáticos. Además cuenta con parrillas y una granja de animales regionales y domésticos. Está ubicado en la Avenida 5 y Las Lilas.
Club Hípico del bosque
En Punta del Lago se realizan cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas y cuenta con una Escuela de Equitación.
Restos del «Barco de la galleta»
Los restos del naufragio de «Barco de la galleta». Se supone que era una embarcación de cargas y descargas. Según una versión, debe su nombre a como los lugareños llamaban a un médano forestado alrededor del año 1945 por Arturo D'Elía, ubicado cerca del naufragio. Para llegar al lugar, conviene hacerlo desde Mar del Tuyú por la Avda. Costanera hacia el sur.

Clásico

Mundo Marino.Destino familiar inolvidable.

El Oceanario más grande de Sudamérica: el mar y sus habitantes son los protagonistas en Mundo Marino, este mágico lugar que despierta el asombro de grandes y chicos.
Especial

Cabalgatas en Costa del Este

Las costas y bosques de Costa del Este son ideales para cabalgatas y paseos en familia.
Personal

Costa del Este,un paraíso cercano.

Un rincón oculto del Partido de la Costa, donde reinan los sonidos y perfumes de un bosque, las elegantes casitas y la playa desolada.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...