COSTA ATLANTICA

Claromecó

Info General

 

En el sur de la Provincia, dentro del partido de Tres Arroyos, se encuentra éste popular centro turístico balneario. Su paisaje lo forman una línea de costa adornada de médanos, largas playas de finas arenas y el emblemático faro, que orienta a los navegantes desde las alturas. 
Aunque muy concurrida por los pescadores, que se acercan para aprovechar las excursiones embarcadas, también reúne a los entusiastas de los deportes acuáticos como el surf y windsurf, remo de todo tipo – kayak, canotaje – y esquí acuático. Sus amplias playas se prestan también para la práctica de fútbol, vóley y paddle. Es ideal cerrar las tardes de playa, haciendo una cabalgata y disfrutando del atardecer.
 
 
Siguiendo la Avenida Costanera, se puede realizar un lindo paseo que incluye los Saltos del Claromecó, el arroyo que pasa por la ciudad para desembocar en el Atlántico y el faro, desde el cual se puede obtener una hermosa vista panorámica de toda la zona. 
 
Otros atractivos para visitar, estando de paseo por Claromecó:
- La gruta de Virgen Inmaculada Concepción
- El puente colgante, que comunica con el barrio Dunamar
- La Estación Forestal

Clásico

Del otro lado del puente

Dunamar: el tranquilo barrio del otro lado del arroyo, es una buena opción para familias con chicos pequeños.
Especial

Estación forestal Ingeniero Paolucci

Día de campo: en el vivero dunícola encontraremos muchas actividades recreativas para toda la familia, mientras disfrutamos de su hermoso bosque.
Personal

Un paseo por el arroyo

Arroyo Claromecó: algunas variantes para conocer recorrer este río y visitar los saltos del Claromecó.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...