BUENOS AIRES

Tandil

Info General

Fundada sobre el antiguo Fuerte Independencia, Tandil es una ciudad que se encuentra en la zona de transición entre la pampa húmeda y las sierras del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Se asienta en el valle que forma el sistema de Tandilia, entre las sierras y los arroyos. El clima es húmedo y templado, con inviernos moderadamente fríos. Las actividades económicas más importantes son la agricultura, ganadería y minería, así como el turismo.

 
 
Sus hermosos paisajes y el contacto con la naturaleza, son los principales atractivos turísticos de Tandil. Desde lo alto del Cerro Centinela, se puede obtener una linda visión panorámica de la zona. Para realizar el ascenso, se puede tomar la aerosilla. Un viejo ícono tandilense, era la famosa “piedra movediza”. Si bien esta gigantesca roca que se balanceaba en lo alto de las sierras se despeñó en 1912, continuó atrayendo a miles curiosos. Hace algunos años una réplica de la misma fue colocada en su sitio original. 
Un poco más reciente, pero no menos emblemático, es el Vía Crucis construido en el Monte Calvario de Tandil. Se ha convertido en un importante referente en lo que a turismo religioso se refiere. Las esculturas de piedra se distribuyen en catorce estaciones que representan la pasión y muerte de Cristo. Éstas fueron confeccionadas por artistas locales. En este lugar, durante la Semana Santa, se llevan a cabo los rituales religiosos conmemorativos. 
 
Tandil es muy reconocida por su excelente producción de embutidos y quesos, muy fomentada por las tradiciones traídas por los inmigrantes europeos de finales del siglo XIX. Algunos viejos almacenes ampliaron sus negocios, colocando mesas en sus patios e para que los clientes puedan disfrutar de una buena picada con sus productos frescos y caseritos. 
 
¿Qué actividades se pueden hacer en Tandil?: 
- Mountain bike
- Cabalgatas por la sierra
- Trekking
- Kayak
- Lago del Fuerte: playas  y camping

Clásico

Tandil, desde arriba.

Complejo Cerro El Centila: un paseo en aerosilla, para tener la mejor panorámica, y un montón de actividades para pasar un día en familia.
Especial

La Reserva Sierra del Tigre en Tandil.

Santuario de la Naturaleza: aunque los pumas ya no merodeen la Sierra del Tigre, todavía queda mucha belleza por descubrir.
Personal

Lago del Fuerte en Tandil.

Paradores del Lago: alrededor del dique y el Lago del Fuerte, los clubes, paseos y balnearios nos acercan a la diversión y la vida al aire libre.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...