BUENOS AIRES

Sierra De La Ventana

Info General

 

Tomando el camino hacia el sur de la provincia de Buenos Aires – en contraste con las húmedas llanuras del centro – el horizonte comienza a perderse detrás de las ondulaciones. Este conjunto de montañas es el más alto de la región, en el cual se destaca el Cerro Ventana, dentro del sistema con el mismo nombre. El paisaje serrano está surcado con arroyos claros y una frondosa vegetación, aunque en muchas estaciones predominan los colores amarillos y rojizos. El clima es seco y templado, con posibilidades de nevadas durante el invierno.
 
 
En torno a la localidad de Sierra de la Ventana, se conformó la llamada Comarca Turística de Sierra de la Ventana, que incluye a varios poblados más pequeños de la zona. El trekking es una de las actividades más realizadas por los turistas que se acercan a conocer la región. Si bien el Cerro Ventana puede ofrecer alguna dificultad para quienes no tienen ninguna experiencia, hay muchas otras opciones aptas para todo público. El Parque Provincial Ernesto Tornquist es una gigantesca reserva ecológica, en donde el visitante puede conocer la flora y fauna de la región y hacer paseos (con o sin guía) por las sierras. Algunos senderos internos son de muy fácil acceso y llevan a conocer hermosos paisajes. En el parque hay infraestructura para hacer días de campo, como fogones y mesas. Hay guardaparques y un Centro de Interpretación de la naturaleza. 
 
Como buena localidad serrana, tiene muchas actividades al aire libre que vos y tu familia pueden disfrutar. Algunas de ellas son:
- Canopy
- Pesca
- Playitas y recreos en los arroyos
- Paseos en bicicleta
- Cabalgatas por las sierras
- Eco Parque Kooch
- Visita a las localidades vecinas
 
Y para terminar las agotadoras jornadas de aventuras, nada mejor que disfrutar de la oferta gastronómica local, que incluye muy buenos pescados de arroyo y excelentes dulces regionales.

Clásico

Parque Provincial Tornquist.Paseos y caminatas entre cerros.

Reserva Natural: caminos de toda clase, nos internan en este silencioso paraíso natural, al pie de las sierras.
Especial

Villa la Arcadia.Trek familiar en el Cerro.

Un amor de Cerro: No hace falta ser un experto para disfrutar de las montañas. Treking fácil para hacer en familia.
Personal

Eco Parque Kooch en Sierra de la Ventana.

Zoo y parque recreativo: un lugar para disfrutar a pleno del día, haciendo las actividades más divertidas de manera segura.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...