BUENOS AIRES

San Pedro

Info General

 

Bien al norte de la Provincia de Buenos Aires, casi en el límite con Santa Fe, nos espera la ciudad de San Pedro a 164 Km. de la Capital Federal. Se encuentra en la confluencia del río Paraná y el río Arrecifes. El paisaje local está dominado por suaves barrancas y paseos costeros arbolados. 
 
San Pedro es una ciudad muy abocada al turismo, razón por la cual tiene una buena oferta de servicios de hotelería, campings y gastronomía. Los visitantes disfrutan particularmente de sus balnearios sobre el río, las actividades náuticas y deportivas, la pesca y la belleza de un tranquilo entorno natural. 
 
 
La ciudad tiene, además, un importante atractivo histórico. Unos kilómetros hacia el norte, se encuentra el sitio en donde tuvo lugar un importante enfrentamiento naval conocido como la Batalla de Obligado, en 1845. Aquí, la entonces Confederación Argentina enfrentó a una escuadra compuesta por ingleses y franceses, en defensa de la soberanía nacional.
Así mismo, en las afueras de la ciudad hay numerosas quintas y chacras para visitar, y en donde se pueden obtener excelentes productos de campo y frutas. 
 
¿Qué más se puede hacer en San Pedro?
- Cabalgatas.
- Paseos en bicicleta por la costanera.
- Visitar el casco histórico. 
- Circuitos turísticos por las islas del Paraná.
- Paseos en bote.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...