BUENOS AIRES

San Antonio De Areco

Info General

San Antonio de Areco es una opción magnifica para pasar un fin de semana.Tiene atracciones que son ideales para el disfrute familiar.
En apenas hora y media llegamos desde Buenos Aires a este Pueblo Gaucho, sinónimo de tradición y campo.
Son un clásico sus fiestas gauchas, sus pequeñas calles empedradas, sus museos y colecciones artísticas, sus talleres de artesanos, sus fiestas, domas y sus jineteadas.
Un lugar ideal para disfrutar este fin de semana largo con los chicos y conjugar descanso,aventura y tradición e historia argentina.


 
La lista de opciones para disfrutar en familia es interminable:
Cabalgatas, paseos en bicicleta, caminatas nocturnas, travesías en carruajes, Jugando con búfalos, recorridos históricos, día de campo, canotaje y mucho mas.
Los Monumentos Históricos Nacionales de Areco y otros puntos de interés que vale la pena recorrer son: El Puente Viejo, la Pulpería La Blanqueada, el Museo Draghi, el museo Ricardo Guiraldes ,el museos Molina campos de Areco, la Iglesia Parroquial, el Edificio Municipal y la Estancia La Porteña. La Dirección de Turismo de la ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana.
Un paseo ideal para pasar en familia es a los campos y estancias cercanos al pueblo y por supuesto el encanto de sus pequeños pueblos cercanos como Villa Lía,Duggan y Vagues.
A los niños también les gustara seguramente el Parque de Flora y Fauna Carlos Merti. En el parque abundan mamíferos, aves y reptiles, especialmente de la llanura chaco - pampeana. Además hay variadas muestras de flora de la región como: tipas, jacarandaes, palos borrachos, ombúes, timboes, lapachos, ceibos, talas y espinillos.
Las opciones gastronómicas son variadas, Ya desde la entrada al pueblo con sus paradores y parrillas y toda la oferta que hay en el pueblo mismo incluyendo los almacenes de ramos generales y las pulperías, no faltaran opciones para disfrutar de una buena y típica comida de campo.
Como broche final los chicos agradecerán una visita a laOlla de Cobre, paraíso de los amantes del chocolate.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...