BUENOS AIRES

Ramallo

Info General

 

Ramallo es una hermosa ciudad de la Provincia de Buenos Aires, frente a las costas del Río Paraná, en el brazo Paraná de las Palmas a unos 200 kms de la ciudad de Buenos Aires y a 100 kms de Rosario.
 
Es un destino muy elegido por las familias que  buscan el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y posibilidad de aprovechar los hermosos balnearios disfrutando de deportes náuticos y playas.
Posee infraestructura para hospedaje y turismo rural, también para pasar el día, aprovechando el contacto con la naturaleza. Ramallo esta rodeado de campos levemente ondulados que le dan un marco apropiado para el relax y la contemplación.
 
 


El 24 de octubre de 1864, se crea el partido de Ramallo, formado por terrenos que pertenecían a los partidos limítrofes de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Pergamino. La zona era conocida como Pago de las Hermanas, por uno de los arroyos que cruza el lugar, desembocando en el Paraná. El nombre es en reconocimiento a un poblador de la zona, don Bartolomé Ramallo. Como consecuencia de estar ubicado sobre el Paraná, su Puerto, donde se realizan operaciones industriales y agropecuarias, sirvió para el despegue de la Ciudad.
 
Hay muchas opciones de alojamiento destacandose el turismo rural, ademas ,en la zona de playas los complejos ofrecen camping y cabañas con todas las comodidades necesarias; los Hoteles se destacan por sus incomparables servicios, Spa, piscina, solarium, gimnasio y actividades recreativas son algunos de los más destacados.
 
 
Una visita a las cercanas Islas Lechiguanas o a las espectaculares cascadas y vertientes del arroyo Las Hermanas confroman propuestas variadas para las familias.
 
En Ramallo se destacan las siguientes propuestas : Museo Histórico Municipal de Ramallo,Vuelta de Obligado,Talabartería Los Nogales,Tambo Santa Belén y la Parroquia San Francisco Javier.
 
Las playas de Ramallo son un hermoso lugar para disfrutar del rio y son el escenario para una variedad de deportes náuticos: navegación a vela, en lancha y piragua . Para quienes buscan más adrenalina el kayacs, el windsurf, lamotonáutica y el sky serán los predilectos.La pesca de costa o embarcada se suma a todas estas alternativas.

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...