BUENOS AIRES

Mercedes

Info General

 

Conocida como “La Perla del Oeste”, tiene su origen en la época colonial y aún hoy, aunque se trate de una gran ciudad, conserva esa impronta gauchesca que caracteriza a la zona. Se ubica a 100 Km. al Oeste de Buenos Aires, en el cruce de las tres líneas ferroviarias más importantes del país. Mercedes es una localidad ideal para las escapadas y el mini-turismo, teniendo una muy buena combinación de actividades al aire libre y turismo urbano. La ciudad tiene una amplia plaza hotelera y excelente gastronomía. 
 
 
En torno a la Plaza San Martín se puede admirar las bellísimas construcciones que son testimonio de tiempos pasados, como la Basílica Catedral, el Teatro Argentino y el Palacio de Tribunales. Algunos viejos almacenes y cafés le dan a Mercedes un aire de otro tiempo, una en especial, que ningún visitante debería dejar de conocer: la Pulpería de Cacho. Emplazada junto al Río Luján, hoy por hoy en las afueras de la ciudad – pero en 1830 era el medio del campo –. 
Los mercedinos son amantes de las fiestas populares y tienen, prácticamente, una cada mes del año. Entre ellas, sobresalen la "Fiesta Nacional del Durazno" y la "Fiesta Nacional del Salame Quintero". En ambas hay espectáculos musicales, peñas folklóricas y destrezas gauchas. Y mucha, mucha comida. 
 
Mercedes también se destaca por el agroturismo. Las estancias de la zona ofrecen la posibilidad de pasar días de campo, haciendo todas las actividades típicas y disfrutando de la tranquilidad y belleza de la llanura pampeana. También se puede disfrutar del bosque y el aire puro, sin salir de la ciudad, visitando del gigantesco Parque Independencia. 
 
Más cosas para hacer en Mercedes:
- Observatorio Astronómico
- Museo de Ciencias Naturales Ameghino
- Vuelos de bautismo en el Aeroclub de Mercedes
- Visita a la vecina localidad de Tomás Jofré
- Recorrer los almacenes de campo para llevarnos muchas cosas ricas para el camino de regreso a casa.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...