BUENOS AIRES

Luján

Info General

 

A orillas del Río Luján, encontramos a la localidad más grande e importante de los alrededores del Gran Buenos Aires, separada por apenas 67 km. de la Capital Federal. Su historia se remonta muy lejos en el tiempo, conociendo una primera fundación en 1536. Los vestigios coloniales todavía pueden verse en sus calles, con algunos edificios emblemáticos como el Cabildo y el actual complejo del Museo Udaondo, que incluye la casa del Virrey. 
 
Sin duda alguna, el símbolo más destacado de la ciudad, es la impresionante Basílica Nuestra Señora de Luján. Es de estilo neogótico, con un frente de dos torres. Su construcción tomó más de cuarenta años, habiendo comenzado en 1890. Cuenta la leyenda que allá por el siglo XVII, llegó al pueblo una caravana que llevaba dos imágenes de la Virgen María hacia el norte. Cuando se disponían a cruzar el río, descubrieron que los bueyes no conseguían mover la carreta con las imágenes. Extrañados, los hombres decidieron que debía tratarse un problema de peso. Al bajar a Virgen con el Niño en brazos, la carreta seguía sin avanzar. La devolvieron, y en su lugar probaron quitar la Virgen Inmaculada. Y la carreta, avanzó. De esta forma la imagen encontró un nuevo hogar. Allí se encuentra desde entonces, conocida por todos como la Virgen de Luján.
 
 
Luján, también se destaca por sus espacios abiertos. Junto al río se puede disfrutar de paseos y parques, como el Parque Ameghino, diseñado por el paisajista Carlos Thays. Ofrece un lugar ideal para descansar y disfrutar del verde. Así mismo, los variados clubes constituyen una buena opción para las tardes veraniegas, ya que suelen tener piletas e infraestructura para realizar deportes, fogones y camping.
 
Esta encantadora ciudad, espera a todas las familias con muchas actividades para realizar:
- Casita encantada de Luján.
- Zoológico.
- Parque de juegos mecánicos.
- Estancias.
- Paseos en bici por el casco antiguo y la vera del Río Luján.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...