BUENOS AIRES

Lobos

Info General


Se supone que obtuvo su curioso nombre de una antigua denominación de la vecina laguna. Según algunas fuentes, la misma estaba poblada de numerosas nutrias, que a finales del siglo XVIII se conocían como ‘lobos de agua’. Se encuentra en plena zona de producción agropecuaria, unos 100 Km. al sur de la ciudad de Buenos Aires y su clima es templado. 

 
La Laguna de Lobos es uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad. Tiene una extensión aproximada de 800 hectáreas, y una amplia biodiversidad. Numerosas especies de aves anidan entre la vegetación que la rodea. Es un lugar muy atractivo para la pesca, ya que sus aguas albergan una gran variedad de especies. Todos los años, durante diciembre, se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, en el Club de Pesca de Lobos con espectáculos y actividades acuáticas. 
 
Muy cerca de Lobos, en la margen noroeste de la laguna, se encuentra la residencial Villa Loguercio. Sus calles tranquilas y su hermoso paisaje la convierten en una buena opción de alojamiento para quienes visiten la zona.
 
Actividades que podés realizar en Lobos:
- Deportes acuáticos, como windsurf, kayak y otros.
- Camping.
- Día de campo en las estancias de la zona.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...