BUENOS AIRES

La Plata

Info General

 

La Plata es una ciudad que fue pensada desde antes de su misma fundación. Se trata de una ciudad planificada, diseñada específicamente para ser la capital de provincia, una vez que Buenos Aires fue declarada distrito federal. Su característica más sobresaliente es un estricto trazado geométrico en forma de cuadrada perfecto, surcada por algunas diagonales. Se ubica a 55 Km. al sur de la Capital Federal, en las cercanías del Río de la Plata. Su clima es templado y húmedo. 
 
Como parte de su planeamiento, la ciudad cuenta con muchos espacios verdes, bien distribuidos por toda la ciudad. El caso más antiguo tiene una fuerte impronta arquitectónica afrancesada, con imponentes edificios públicos entre los que destacan la Municipalidad, el Palacio de Justicia, la Estación de Ferrocarril y la impactante Catedral Metropolitana. La ciudad es famosa por su Museo de Ciencias Naturales, que cuenta con una importante colección y una hermosa fachada neoclásica. 

 
 
 
En donde antes funcionaba la vieja Estación Provincial de ferrocarril funciona, en la actualidad, el Circuito Cultural Meridiano V. En este paseo se puede disfrutar de diversos aspectos de la cultura y el entretenimiento para toda la familia, así como de una buena gastronomía.
 
Desde hace diez años, La Plata incorporó una curiosa tradición que le da un toque distintivo al festejo de año nuevo. Se trata de la quema de momos, muñecos hechos a base de madera con diferentes temáticas que se prenden fuego para despedir al año que se va y saludar al que llega. El más original, es premiado por las autoridades de la ciudad. La festividad tiene cierto parecido con una que se celebra en la ciudad española de Valencia, conocida como las Fallas de Andrés. 
 
Más paseos para hacer, estando en La Plata:
- Observatorio Astronómico
- La República de los Niños
- Jardín Zoológico
- Paseo del Bosque

Clásico

Visitando el Museo de Ciencias de La Plata.

Museo de Ciencias Naturales: dejate sorprender por una de las muestras más grandes del continente.
Especial

Mundo miniatura en La Plata.

La República de los Niños: No te pierdas conocer este mágico lugar, lleno de juegos y diversión.
Personal

Circuito Cultural Meridiano V en La Plata.

Cultura en acción: los vecinos del Meridiano V salieron al rescate de su barrio, convirtiéndolo en un centro cultural al aire libre.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...