BUENOS AIRES

Ciudad De Buenos Aires

Info General

Howard Johnson Plaza Florida Street  horiz

 

Esta gran metrópolis, capital de la República Argentina, es un importante centro turístico que atrae visitantes de todos los rincones del mundo. Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y activa, con una intensa actividad económica y cultural. 
 
Fundada junto al extensísimo Río de la Plata, la ciudad fue ganando terreno sobre el mismo progresivamente. Su casco histórico se despliega en los alrededores de la Plaza de Mayo, que es a su vez nuclea buena parte de las sedes de las instituciones gubernamentales – nacionales y municipales –. La inmigración masiva forjó la historia de la ciudad, y su fuerte impronta todavía puede apreciarse en la arquitectura de los barrios del sur, especialmente los cercanos al viejo puerto de La Boca, sobre el arroyo Riachuelo.
 
 
Buenos Aires tiene espacios al aire libre para disfrutar en cualquier época del año. Desde parques arbolados hasta la Avenida Costanera, y viejos diques portuarios reformados como paseos recreativos, con restaurantes, negocios y cines. 
 
El fútbol es una de las grandes pasiones de los argentinos. Disfrutar de un “clásico” es una buena excusa para conocer algunos los grandes estadios que alberga la ciudad, como el Monumental o la Bombonera. 
 
La oferta cultural de la ciudad es muy amplia. Existen diversos museos temáticos para visitar, de toda clase y tamaño. Algunos muy importantes, como el MALBA o el Museo de Bellas Artes; otros, pequeños e íntimos, con atención en los detalles. Los chicos, tienen sus propios espacios en lugares como el Museo del Niño. Durante las vacaciones de invierno, los teatros se inundan de propuestas infantiles de muy buena calidad. Periódicamente, se realizan festivales culturales que pueden resultar muy interesantes, ya sea de cine (con su versión para chicos), “la noche de los museos” y los carnavales en verano.
 
Cada esquina de Buenos Aires, tiene algún secreto que compartir. Muchas opciones te esperan a vos y tu familia para disfrutar de esta maravillosa ciudad:
- Paseo en bus turístico.
- Museo de los Niños.
- Zoológico.
- Museo Participativo de Ciencias: Prohibido no tocar.
- Jardín Botánico.
- Parque Norte
- Feria del Libro Infantil y Juvenil
- Tierra Santa, parque temático religioso
- Bosques de Palermo
- Patinaje sobre hielo
- Planetario de Buenos Aires
- Museo del Juguete

Clásico

Zoológico de Buenos Aires.Un clásico de la familia.

Buenos Aires salvaje: Vení a conocer el Zoo. Un paseo por la sorprendente naturaleza, sin salir de la ciudad.
Especial

No voy en tren, voy en tranvía por Caballito.

Recorrer el barrio de Caballito con los niños es una salida divertida,económica y nostálgica.Viajar en en un viejo tranvía,pasear por el hermoso Parque Rivadavia y comer en algún lugar son opciones ideales para la familia.
Personal

Visitando la Biblioteca del Barrio.

Es probable que hayas pasado por la puerta de la biblioteca de tu barrio o pueblo infinidad de veces junto a tus hijos,pero muchas veces por apuro o por otra razón no tuviste el tiempo o la voluntad de entrar a conocerla,hacerte socio,o a donar un libro.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...