BUENOS AIRES

Chascomús

Info General

 

A orillas de la famosa laguna que lleva su mismo nombre, y 120 Km. al sur de Buenos Aires, se ubica esta antigua localidad. Originalmente fue fundada como fortín, allá por 1779, para frenar los avances de los malones indígenas. Más tarde fue el escenario de importantes combates entre los partidarios y opositores de Juan Manuel de Rosas. Recorriendo sus calles, se pueden encontrar, todavía hoy, vestigios de esta historia que el paso del tiempo no ha conseguido borrar. El casco histórico de la ciudad se despliega en las inmediaciones de la Plaza Independencia. Algunos de mejores exponentes del pasado, son la Capilla de los Negros y la Casa de Casco. 
 
 
La laguna de Chascomús pertenece al sistema de las encadenadas, un complejo lacustre que incluye siete diferentes lagunas conectadas entre sí por arroyos. Este formidable espejo de agua es un gran atractivo para pescadores y deportistas de toda la región. Se encuentra muy integrada al paisaje urbano, gracias a una Avenida Costanera que recorre todo su perímetro. En ella encontramos parques arbolados, paradores y balnearios para disfrutar, especialmente en las épocas veraniegas. 
 
Chascomús ofrece una amplia variedad en lo que a alojamiento se refiere.  Además de los hoteles y cabañas en alquiler, existen varios campings que en su mayoría tienen excelentes ubicaciones, frente a la laguna. 
 
Otras opciones, en Chascomús y sus alrededores:
- Agroturismo en las estancias de la zona
- Paseo en bici por la ciudad
- Deportes acuáticos en la laguna
- Avistaje de aves
- Alquiler de botes a pedal
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...