BUENOS AIRES

Balcarce

Info General

 

En el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el sistema de las Sierras de Tandilia, encontramos a la ciudad de Balcarce. Su paisaje es de llanuras cultivadas, bordeadas por los cerros que se recortan contra el horizonte. Está separada de Mar del Plata, importante balneario de la zona, por apenas 65 km.
 
Las sierras, también forman parte de la propia ciudad. El Parque Municipal Cerro El Triunfo, se asoma entre las construcciones. Se trata de un espacio abierto enorme, con mucha vegetación y formaciones rocosas que emergen de la tierra, al cual se puede acceder a pie o en vehículo. Cuenta con todas las instalaciones para pasar un agradable día de excursión al aire libre. La Sierra La Barrosa tiene un mirador desde donde obtener la mejor vista de la zona. 
 
 
Un punto para destacar de esta ciudad, es su oferta gastronómica. Por un lado, su inmediatez con el campo, le brinda una gran cantidad de productos regionales derivados de la industria agropecuaria. Sin embargo, Balcarce se ha hecho famosa por el rubro de los dulces. El conocido postre que lleva su nombre se convirtió en un ícono tan importante, que hasta se hizo merecedor de su propia festividad. Imposible visitar esta ciudad y no probar el postre Balcarce.
 
Uno de los balcarceños más famosos de la historia, es sin duda el gran Juan Manuel Fangio. Su ciudad natal lo homenajeó con autódromo que lleva su nombre y un completísimo museo, muy recomendable para todo público, en especial para los entusiastas del automovilismo.
 
El entorno natural de esta ciudad, la convierten en ideal para las familias con espíritu aventurero. Les recomendamos que  no se pierdan de hacer:
- Trekking
- Ciclismo
- Parapente
- Kayak en Laguna Brava
- Cabalgatas por las sierras
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...