BUENOS AIRES

Azul

Info General

Se ubica en la zona central de la Provincia de Buenos Aires, en el corazón de la pampa húmeda.  Su clima templado, con veranos cálidos e inviernos fríos y las abundantes precipitaciones, lo convierten en un sitio ideal para el desarrollo de la agricultura. Otra importante actividad económica de la región es la ganadería y productos derivados.

 
El tranquilo arroyo Azul entra desde noroeste. La costanera cacique Catriel la acompaña en su recorrido, desde el Parque Municipal Sarmiento hasta el lago Güemes. El paseo, bajo un manto de árboles que ciñen al arroyo, es un lugar elegido por muchos turistas  y locales para pasar una tarde en familia.  Sobre sus orillas también se encuentra el camping municipal, con un predio verde y vista al arroyo. 
Avanzando sobre la zona céntrica, comprendida entre Av. Colón y Av. 25 de Mayo, en las inmediaciones de la Plaza San Martín, se encuentran las construcciones más antiguas de la ciudad. Muchas de ellas, son antiguas casonas de imponente arquitectura.
 
 
Azul apodada “la ciudad cervantina de Argentina”, tiene una intensa vida cultural. El título, conferido por la UNESCO, lo obtuvo gracias a ser sede de más grande colección de trabajos de Miguel de Cervantes fuera de España. Se la puede admirar en la Casa Ronco, biblioteca popular y museo. En los últimos años protagonizó varios festivales cervantinos con música, teatro, convocatorias para escritores y otras actividades. En el impresionante Teatro Español de Azul tiene una agenda muy completa, que incluye espectáculos infantiles. Durante las vacaciones de inviernos, la oferta es más grande. 
 
Algunas cosas para hacer en Azul:
- Balneario municipal Almirante Brown.
- Rapel en Boca de las Sierras
- Conjunto de esculturas y murales que conmemoran al Quijote, sobre la Av. Costanera.
- Visita al Monasterio Trapense

Clásico

Un día de verano en el Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown"

Visita a las playas de Azul: un excelente plan, para esos días de sol en que el tiempo acompaña.
Especial

Paseo por la Boca de las Sierras.

Sierras de Azul: un lugar para desconectarse de la ciudad, encontrarse con la naturaleza y animarse a la aventura.
Personal

El Quijote de las Pampa.Festival Cervantino en Azul.

La Ciudad de Azul ,“Ciudad Cervantina de la Argentina”, es un destino familiar que ofrece en los días del Festival Cervantino una variada suma de actividades culturales,artísticas y recreativas para los chicos.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...