La inmensidad es la primera característica de esta gran provincia.BUENOS AIRES es sinónimo de llanura infinita. La Paz y las tradiciones reinan en sus bellos paisajes y en sus poblados con sus campos, su típica arquitectura, la gran hospitalidad de sus vecinos y una autóctona y rica gastronomía.

Situada en plena zona templada del país, es parte de la vasta llanura conocida como “Pampa”, palabra que significa "planicie sin árboles". Esta provincia representa el 11% del total de la superficie del país y su población representa el 40% del total.

La mayor parte de la Provincia tiene clima templado, con una temperatura media anual de 15° C, siendo las temporadas más lluviosas, la primavera y el otoño.
Posee una variada geografía ideal para ser visitada y disfrutada en familia. Kilómetros de playas ,un gran delta con exuberante vegetación en la desembocadura del Río Paraná; los sistemas serranos de Tandila y Ventania que invitan a paseos aptos para todas las edades, lagunas y ríos aptas para refrescarse, practicar deportes náuticos y pesca, además de reservas naturales y refugios de vida silvestre con atractivas actividades para los chicos.

Los poblados rurales, en donde los anfitriones son  una mixtura de gauchos auténticos y de  nuevas generaciones, sumada al atractivo de las  grandes ciudades con sus centros urbanos y  una variada oferta cultural son opciones para disfrutarlas con los niños.

La oferta turística de Buenos Aires abarca diferentes aspectos que podrán ser de interés del grupo familiar: atracciones urbanas como numerosos museos, teatros, centros culturales y paseos de compras combinados con las variadas actividades campestres  que propone el turismo rural como por ejemplo en San Antonio de Areco.

Una clásica salida en la provincia son las escapadas familiares de fin de semana y en feriados largos visitando especialmente localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, como Mercedes, Pilar,Olivos, San Isidro, Tigre y Luján, o  lagos y lagunas aptos para la pesca deportiva como en Chascomús.

La propuestas de turismo aventura en diferentes puntos de la provincia complementan una amplia gama de atractivos que permitirán a padres e hijos disfrutar  de Buenos Aires en cualquier época del año.

Cargando buscador...