Zoo de Fauna Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra.

 


Santa Cruz de la Sierra, además de ser la ciudad tropical más grande de Bolivia, es sede del famoso Zoo de Fauna Sudamericana. Con sus más de treinta años, este parque único en la región protege y estudia la fauna autóctona del continente Sudamericano. 
 
 
Hay más de doscientas especies esperando ser descubiertas, distribuidos en distintas áreas. La gran estrella, puede ser encontrada en la Cueva del Jucumari, el único oso sudamericano. En el Acuaterrario combina la técnica del acuario (con paneles de vidrio para poder mirar bien) con partes tierra firma, así podemos observar los hábitos de esas especies que viven mitad en cada una. Los van rotando según la estación del año, así que pueden tocar caimanes, lobitos de río o algún otro. Conoceremos también al curioso y pequeño Peji, una especie de armadillo muy simpático, en donde tiene todo el espacio que necesita para hacer sus cuevas.
 
 
En un paseo por el interior del Aviario Mayor, rodeados de altos árboles, nos encontramos con muchos tipos de aves en un hábitat natural. También hay uno, más pequeños, que es Temático de los Valles Mesopotámicos. El Heptario, alberga a las más famosas serpientes del continente, como las imperdibles boas y anacondas. Aprovechando una laguna en el interior del complejo, encontramos las Islas de los Monos. En cada una de ellas, hay diversas especies. Un Acuario tradicional nos permite conocer a los peces locales, entre ellos la temible piraña. ¡Y todavía hay más para descubrir!
 

 
Después de una visita al zoológico, ¿quién no se queda con ganas de acercarse más a los animales? El Zoo de Santa Cruz, tiene su propia Granja, pensada especialmente para que los chicos (y ¿por qué no?, también los grandes) puedan tener la experiencia de acariciarlos y alimentarlos. Además de vacas y cabras, hay también algunos camélidos (¡vicuñas o llamas!).
Además de todas las cosas que ya les contamos, el parque cuenta con los servicios indispensables (sanitarios, seguridad) y un parque infantil con juegos al aire libre
 
Para tener en cuenta:
Es mejor visitar la ciudad durante la estación seca, es decir de mayo a octubre, y la temperatura en general ronda los 25° en cualquier época del año. La estación lluviosa va de noviembre a abril puede complicar un poco una excursión a lugares agrestes, como el zoológico.
 
+ Info:
Zoológico de Fauna Sudamericana
Dirección: Tercer Anillo Interno Radial 27, Santa Cruz, Bolivia 
Teléfono: +591-3-342993, Fax: +591-3-3427665
info@zoofaunasudamericana.net
Abierto todos los días de 9 a 18 hs. Los menores de 6 años, no pagan entrada.

Dejanos tu comentario

Algunos artículos relacionados

Cargando buscador...