Una visita deliciosa a La Estancia El Rosario.


En La Cumbre ,a 1.350 mts. sobre el nivel del mar, rodeada por un espectacular paisaje de las típicas sierras, se encuentra la famosa “Estancia EL ROSARIO”.



Fue la familia Jhonson, una de las tantas de origen Escocés, que participaron en la construcción del ferrocarril, quien trajo consigo típicas recetas caseras para la elaboración de alfajores ,dulces y licores. El Establecimiento Modelo especializado en la elaboración de productos en forma artesanal, fue fundado por el Sr. Mauricio Andrey en el año 1924, y desde entonces elabora productos con estas centenarias recetas. En 1956, se había convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, en esa época se celebraba la Fiesta Anual el 24 de junio, reuniendo más de mil comensales Actualmente sus productos no solo se venden en el país, sino que también se exportan a EE.UU. y Europa.



El establecimiento es cita obligada de toda excursión que llega a las Sierras de Córdoba. El Rosario, se dice que lleva este nombre por el Santo Rosario que antaño se rezaba en el casco de la estancia. Un lugar que fue tierra jesuítica aunque la Compañía de Jesús nunca pudo disfrutarlo por los largos pleitos que se suscitaron a través de los años en estas tierras de Jerónimo de Quevedo, donadas en 1730 a la estancia Santa Catalina y que fuera conocida bajo el nombre de Potrero del Rosario.

Muy cerca de la estancia, visita al dique San Jerónimo: A 2 km. de la Estancia El Rosario girando a la izquierda, atravesando un bosque llegaremos a las tranquilas aguas del dique que provee de agua a la ciudad y se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar, embalsando las aguas del río San Jerónimo.

Nueva Estancia El Rosario S.A. Ruta E-66 - La Cumbre Horarios de visita: de 8:30 a 19 h


Dejanos tu comentario

Algunos artículos relacionados

Cargando buscador...

Compartir via