Los chicos definen los destinos de vacaciones?

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifLa Plataforma HomeAway ha revelado en un estudio la creciente influencia de los hijos a la hora de planificar las vacaciones en familia. Esta nueva tendencia internacional, conocida como “kidfluence”, se basa en la afirmación de que el 94% de los padres conceden a sus hijos cierta autoridad para elegir destino vacacional, principalmente porque más de la mitad (60 por ciento) consideran que disfrutarán más de las vacaciones si forman parte de la elección del sitio y se les involucra.

 

Los padres también otorgan poder de decisión a sus hijos en lo que a elección de actividades se refiere (69%), tipo de vacaciones (61 por ciento) e incluso a la planificación (50 por ciento).

La encuesta revela el gran valor que para la mayoría de los padres tienen las vacaciones como momento clave para volver a conectar con su familia; de hecho, el disfrutar de este tiempo de descanso junto a los suyos es la principal razón para el 75 por ciento de los encuestados, por encima del hecho de hacer turismo en el destino (61 por ciento) o relajarse y tomar el sol (50 por ciento). Por su parte, los hijos valoran este tiempo de descanso en familia, en primer lugar, por los paseos y las excursiones que realizan todos juntos, según el 55 por ciento de los encuestados; en segundo lugar, por el descubrimiento de nuevos lugares (51 por ciento) seguido de las nuevas experiencias que viven (48 por ciento). Aunque lo que menos les gusta es estar lejos de sus amigos, como así opina el 38 por ciento de los encuestados.

 

Vacaciones, ¿conectados?

La encuesta también quiere poner la lupa en el tiempo ocupado con las nuevas tecnologías durante las vacaciones en familia escribiendo emails o con la computadora y a pesar de que existe la percepción de que “se vive conectado de forma sistemática”, el 60 por ciento de los jóvenes encuestados no creen que sus padres estén ocupados mucho tiempo con iphones, tablets o portátiles y el 76 por ciento consideran que sus padres son más felices en vacaciones.

Para el 60 por ciento de los hijos , la compañía ideal en vacaciones, aparte de su familia, son sus amigos, mientras que los padres (38 por ciento) piensan en los abuelos para acompañarles en estos días de descanso.

Escuela de dibujo Claudio Kappel

Dejanos tu comentario

Algunos artículos relacionados

Cargando buscador...