Bosque Sumergido en el Lago Traful.

 


Unos cincuenta años atrás un pequeño movimiento terrestre (que no llegó a ser un verdadero terremoto) hizo que una parte de tierra y roca se deslizara hacia el fondo del Lago Traful. Lo curioso, es que arrastró consigo, el bosque de cipreses que crecía sobre ella. Todavía está ahí, intacto, descansando en el lecho rocoso del lago. 
 
 
Con una lancha, nos podemos acercar hasta que vemos asomar las puntas de las ramas de los árboles. El agua es tan translúcida y tranquila, que puede verse desde arriba este enigmático bosque sumergido. Los árboles tienen alrededor de 20 m. de altura. Es posible bucear, pero sólo para quienes ya posean una certificación internacional. (No es un lugar apropiado para realizar “bautismos”).
 
 
Además, la excursión incluye un paseo por las costas del lago, para ver otras de sus atracciones. Por ejemplo, la Gruta de la Virgen, que contiene una imagen ofrecida como agradecimiento por una mujer que se salvó de una tormenta cuando encontró ese pasaje en donde refugiarse. Luego, visitaremos el Mirador del Viento (pero desde abajo), para comprobar fehacientemente el por qué de su nombre. 
 
 
Para tener en cuenta:
- En verano, no olvidarse del protector solar y de llevar el traje de baño, para darse un chapuzón en las playas del Lago.
 
Más Info:
Las excursiones salen desde el muelle de Villa Traful. Hay varios prestadores del servicio.

Dejanos tu comentario

Algunos artículos relacionados

Cargando buscador...